La víctima, de 68 años, fue hallada con múltiples lesiones en la población Dragones; Fiscalía formalizó al acusado por homicidio simple
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – El Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre de 30 años, imputado por el homicidio de Fernando Rojas Valenzuela, de 68 años, ocurrido el pasado 15 de septiembre en una vivienda ubicada en calle Dragones Sur N.º 81.
De acuerdo con los antecedentes del Ministerio Público, la víctima realizaba labores de limpieza en compañía del imputado cuando, motivado por celos, este inició una discusión que derivó en una violenta riña con elementos contundentes. El adulto mayor sufrió lesiones graves en la cabeza y rostro, que le provocaron la muerte en el lugar.
Notiicia Relacionada: PDI confirma homicidio de adulto mayor en Curicó
Primeras diligencias de la investigación
El caso fue inicialmente abordado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que confirmó la participación de terceras personas tras las primeras pericias realizadas junto al Laboratorio de Criminalística de Talca (CRIM).
El comisario Juan Vidal, jefe subrogante de la BH Curicó, explicó en esa instancia:
“El cuerpo presentaba múltiples lesiones de origen contuso a nivel de la cabeza y rostro, correspondiendo a un homicidio con elemento contundente, el cual fue incautado en el sitio del suceso”.
El trabajo policial incluyó reconocimiento externo del cuerpo, empadronamiento y entrevistas a testigos, diligencias que permitieron identificar y detener al presunto autor material en el sector Florencia.
Formalización y medida cautelar
En la audiencia de formalización, la fiscal Leticia Flores indicó que la investigación se abrió en contra del imputado de iniciales D.N.C.G., por el delito de homicidio simple.
“Acogiendo los argumentos planteados por la fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva, la cautelar más gravosa”, señaló la persecutora.
El tribunal fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.