Las obras se realizaron en el sector cercano a la estación de ferrocarriles, tras años de solicitudes vecinales por el mal estado del camino
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – Con financiamiento municipal y ante la falta de respuesta de organismos como la Dirección de Vialidad y el Serviu, la Municipalidad de Molina ejecutó obras de reparación en un tramo de la Ruta K-145, vía que conecta a Lontué con Molina y que presentaba un alto grado de deterioro por la presencia de baches.
La situación representaba un riesgo para automovilistas y peatones, debido a que los conductores debían realizar maniobras peligrosas para evitar los hoyos en la calzada. Cabe señalar que, según lo estipulado en el artículo 18 del DFL MOP N° 850 de 1997, es a la Dirección de Vialidad a quien corresponde la construcción, reparación y conservación de caminos y puentes ejecutados con fondos fiscales.
Noticia relacionada: Con recursos municipales pavimentan histórico camino en Molina
Ante la inacción de las instituciones competentes, el municipio decidió tomar cartas en el asunto. El pasado 10 de septiembre, funcionarios de la Dirección de Operaciones iniciaron las faenas de pavimentación del camino Santa Lucía, avanzando en un primer tramo de 40 metros a la altura de la bodega Santa Carolina, cerca de la estación de ferrocarriles.
El alcalde Felipe Méndez destacó el compromiso del municipio: “Estamos dando cumplimiento a un compromiso que hicimos con los vecinos de Molina que transitan habitualmente por este camino, el cual estaba en pésimas condiciones. Hoy está completamente reparado y vamos a seguir trabajando para tapar todos los baches en los sectores de nuestra comuna”.
Las obras buscan mejorar la seguridad y transitabilidad de la ruta, dando respuesta a una necesidad planteada por los vecinos desde hace años.