El proyecto San Bonifacio I y II marca un hito en la comuna de Molina al avanzar en la etapa de pre-entrega para más de 350 familias beneficiadas con subsidios del Serviu.
LONTUÉ, REGIÓN DEL MAULE –
Con la emoción de dar un paso decisivo hacia la casa propia, más de 350 familias de Lontué comenzaron este miércoles la revisión de sus nuevas viviendas en el conjunto habitacional San Bonifacio I y II, tras la obtención de subsidios entregados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
El proceso de pre-entrega, acompañado por el equipo municipal de Molina, permitió a los beneficiarios recorrer las instalaciones del complejo que dará forma a un nuevo barrio en la localidad.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, encabezó la comitiva, subrayando la relevancia de esta instancia. “Hoy se culmina una etapa, pero comienza otra inmediatamente, puesto que están ad portas de iniciar la vida en esta nueva villa en la que serán propietarios de un pedacito de Chile”, indicó.
El jefe comunal recalcó además el liderazgo de la comuna en materia habitacional. “Somos la comuna que lidera en la Provincia de Curicó en cuanto a proyectos habitacionales, así que reafirmamos nuestro compromiso como administración municipal de seguir trabajando fuertemente para que más familias de la comuna tengan la casa propia”, agregó.
En tanto, el concejal José Luis Lizana destacó el impacto del proyecto en la comunidad. “Es un mega-proyecto y nos hace sentir contentos de haber aportado con un granito de arena. Peleamos bastante, golpeamos puertas y hoy vemos todo concretado. Más allá de una construcción, serán hogares, barrios en donde se escribirán muchas historias de las familias lontueninas”, señaló.