El operativo permitió incautar casi 400 gramos de clorhidrato de cocaína y dos armas de fuego en un vehículo fiscalizado en la población San Enrique.
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – En horas de la madrugada de este jueves 9 de octubre, personal de Carabineros de la 4ª Comisaría de Molina detuvo a dos hombres —uno chileno y otro colombiano— por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas, tras un procedimiento originado por disparos registrados en la población San Enrique.
Según informó el capitán Erick Foster Escobar, subcomisario de los Servicios de la unidad, la Central de Comunicaciones Cenco Curicó alertó sobre un posible tiroteo en el sector. Al llegar al lugar, los funcionarios fiscalizaron un vehículo con dos ocupantes masculinos, detectando en su interior dos armas de fuego, munición de plomo y fogueo, junto a dos bolsas plásticas y envoltorios de papel con sustancia blanca, presumiblemente droga.
Posteriormente, la Fiscalía Local de Flagrancia dispuso la detención de ambos individuos y ordenó que el caso fuera periciado por el Departamento OS7 de Carabineros y LABOCAR de Talca. Las diligencias confirmaron la presencia de 388 gramos de clorhidrato de cocaína en los envoltorios incautados, además de armamento apto para el disparo.
“El procedimiento permitió desbaratar una banda compuesta por dos personas que se dedicaban al tráfico de drogas en sectores poblacionales de Molina”, indicó el capitán Foster. Agregó que ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía durante la mañana para su control de detención, mientras que el vehículo utilizado fue incautado como parte de la investigación.