El movimiento, percibido a las 18:16 horas de este jueves, alcanzó una intensidad moderada en comunas como Teno, Romeral e Iloca, sin reportes de daños a personas o infraestructura.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – De acuerdo con información confirmada por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, un sismo de magnitud 4,3 ML se registró a las 18:16:15 horas del jueves 30 de octubre de 2025, con epicentro ubicado a 30 kilómetros al suroeste de Santa Cruz (latitud -34.76, longitud -71.66) y una profundidad de 49 kilómetros. El evento se localizó en el límite entre las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins y del Maule.
Según el reporte de SENAPRED, el movimiento telúrico fue percibido con mediana intensidad en ambas regiones, alcanzando niveles V en Teno, y IV en Romeral, Iloca, Llico, Sagrada Familia, Pelarco y Curepto. En comunas como Curicó, Molina, Licantén y Talca, la intensidad fue III en la escala de Mercalli.
El organismo también informó que no se registraron daños a personas, infraestructura ni servicios básicos, y que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa monitoreando la situación para descartar afectaciones posteriores.
| Región: Libertador Bernardo O’Higgins | |
| San Fernando: | IV | 
| Santa Cruz: | IV | 
| Chimbarongo: | III | 
| Nancagua: | III | 
| Placilla: | III | 
| Chépica: | III | 
| Lolol: | III | 
| Palmilla: | III | 
| Peralillo: | III | 
| Puente Negro: | III | 
| Pumanque: | III | 
| Región: Maule | |
| Teno: | V | 
| Iloca: | IV | 
| Llico: | IV | 
| Romeral: | IV | 
| Sagrada Familia: | IV | 
| Curepto: | IV | 
| Pelarco: | IV | 
| Curicó: | III | 
| Molina: | III | 
| Licantén: | III | 
| Talca: | III | 
Minutos antes se sintió un sismo menor en Curicó y Molina.
Momentos antes de este evento principal, se percibió un sismo de menor intensidad en la Región del Maule, el cual también fue reportado por SENAPRED, con intensidades III en Curicó y Molina.
| Región: Maule | |
| Curicó: | III | 
| Molina: | III | 


