El sujeto, con antecedentes policiales, fue arrestado tras una orden emanada del Juzgado de Garantía de Linares.
LINARES, REGIÓN DEL MAULE – Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares detuvieron a un hombre con antecedentes policiales, en cumplimiento de una orden judicial vigente por su presunta participación en un caso de homicidio frustrado ocurrido el pasado 2 de noviembre en la comuna de Longaví.
Durante la investigación se determinó que, en medio de una discusión, el imputado habría agredido a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, provocándole una fractura de cráneo y lesiones de gravedad que requirieron su internación en el Hospital Regional de Talca.
El subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BH Linares, indicó que “se estableció a través de la investigación y los distintos medios de prueba que el imputado agredió con un elemento contundente a la víctima en la cabeza provocando una herida de carácter grave con fractura de cráneo, siendo internado en el Hospital Regional de Talca. En la diligencia desplegada se logró establecer la participación del imputado, lo cual fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para la tramitación de la orden de detención respectiva siendo detenido el día de ayer”.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, donde se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos. El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en un plazo de cuatro meses.

