La comuna incorporó 15 dispositivos con tecnología avanzada, cuatro de ellos con parlantes disuasivos, gracias a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – En el marco de su política de seguridad y prevención del delito, la Municipalidad de Molina inauguró un nuevo sistema de 15 cámaras de televigilancia instaladas en el centro de la comuna y sectores estratégicos. La iniciativa busca fortalecer la detección temprana de delitos e incivilidades, a través de una red conectada directamente con la Sala de Televigilancia de la Dirección de Seguridad Pública.
De los nuevos equipos, cuatro cuentan con parlantes integrados, lo que permite realizar alertas sonoras disuasivas ante conductas sospechosas o situaciones de riesgo. El proyecto fue posible gracias a un aporte de 61 millones de pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, organismo que financió la adquisición e instalación de los dispositivos.

Durante la ceremonia de inauguración, la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, destacó el compromiso del municipio con la seguridad ciudadana. “La estrategia nacional de seguridad incluye fortalecer a los municipios y eso pasa por entregar recursos concretos. Hay una necesidad de perseguir de manera inteligente los delitos, por lo que valoramos la inversión de Molina en cámaras, pórticos de patentes y patrullajes comunales.”
Por su parte, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, agradeció el respaldo del Gobierno y subrayó que la comuna continuará avanzando en materia de seguridad. “Estamos agradecidos de los recursos recibidos para implementar estas cámaras, ubicadas en las plazas de Lontué, Molina y Gabriela Mistral. Pronto sumaremos nuevos vehículos municipales y motocicletas para reforzar la cobertura en sectores rurales.”
El jefe comunal añadió que el municipio espera la pronta aprobación de la Ley de Seguridad Municipal, la que permitirá entregar más herramientas para la gestión preventiva local y fortalecer la cooperación entre los distintos niveles del Estado.

