Equipos de emergencia trabajan en el sector La Capilla – El Frutillar para dar con el paradero de Pedro Ramírez Valdés
ROMERAL, REGIÓN DEL MAULE – Organismos de emergencia de la comuna de Romeral mantienen un amplio operativo de rastreo tras la denuncia por la desaparición de Pedro Ramírez Valdés, joven de aproximadamente 22 años, domiciliado en Curicó, quien el 16 de noviembre habría subido hasta el sector de Los Queñes, sin que desde entonces existan noticias sobre su paradero.
La alarma se activó luego de que familiares y personas cercanas denunciaran una presunta desgracia. De acuerdo con los antecedentes entregados por la Delegación Presidencial Provincial, el joven habría acudido a una excursión de pesca en el sector de Frutillar, en la parte alta de Los Queñes, junto a un grupo de amigos.
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, detalló los primeros reportes. “Un joven salió el día 16 con un grupo de amigos a pescar al sector de Frutillar. Sus amigos retornaron el día 20 y él no regresó. Tras la denuncia realizada por familiares, se activó un contingente de Bomberos de Romeral con equipos dron y de rescate para verificar la última zona de contacto. También trabaja Carabineros de la comuna y se han dispuesto diversos recursos para dar con su ubicación”, señaló la autoridad, indicando que la situación se mantiene en carácter de presunta desgracia.
De acuerdo con la información preliminar, la búsqueda se concentra en el sector La Capilla – El Frutillar, al interior del Cajón del Río Claro, en Los Queñes, lugar donde el joven habría sido visto por última vez.
Equipos especializados en rastreo terrestre y aéreo continúan trabajando en la zona, mientras se recopilan nuevos antecedentes que permitan acotar el perímetro de búsqueda y avanzar en la localización del joven extraviado.

