El artista venezolano fue retirado del vuelo luego de un altercado con un pasajero y el personal de cabina. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.
QUITO, ECUADOR – El cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”, fue obligado a descender de un avión de American Airlines que cubría la ruta Ecuador–Estados Unidos, tras un incidente con un pasajero y la tripulación que derivó en la intervención del capitán.
El hecho quedó registrado en un video difundido ampliamente en redes sociales, donde se observa al jefe de la tripulación solicitando con firmeza al artista:
“Desembarque de mi avión ahorita”, acusándolo de grabar con su celular y de protagonizar un altercado con el personal de atención.
De acuerdo con declaraciones posteriores entregadas por la exmánager del cantante, Beatriz Parga, el incidente comenzó cuando el pasajero sentado junto a Rodríguez se molestó por el maletín que el artista llevaba consigo, el cual contenía medicamentos esenciales debido a su histórico trasplante de pulmón.
El equipaje había sido ubicado en un compartimento distante del asiento de Rodríguez, situación que, según los reportes, desencadenó la disputa.
La tensión escaló rápidamente hasta que la tripulación intervino y decidió informar al capitán, quien finalmente ordenó que el artista fuera retirado del avión.
En el video viral, se observa al cantante registrando la situación con su teléfono móvil mientras afirma:
“No me siento bien… de parte de ellos no me dejan estar acá, primera vez en mi vida”.
Acto seguido, el artista recoge su equipaje y desciende de la aeronave sin mayores incidentes.
El intérprete de “Agárrense de las manos” tiene un historial médico que lo hace especialmente vulnerable:
-
En 2017, fue sometido a un trasplante doble de pulmón por fibrosis pulmonar.
-
En marzo de 2025, reveló haber sufrido un infarto debido a elevadas cifras de colesterol y triglicéridos.
-
Afirmó que el episodio lo obligó a iniciar un estricto tratamiento y dieta.
Estas condiciones médicas, según su círculo cercano, explican su necesidad de mantener ciertos objetos y medicamentos bajo resguardo durante los viajes.

