martes, abril 30, 2024
12.1 C
Curicó

Carabineros celebra su aniversario con concurso de artes plásticas para niños

TE PUEDE INTERESAR

En conmemoración de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile este 27 de abril, el Museo Histórico y Centro Cultural, en colaboración con la Cooperativa de Carabineros, invita a los estudiantes de kínder a 4° básico a participar en el concurso de artes plásticas «¡Feliz cumpleaños Carabineros!». Este concurso busca proporcionar una instancia lúdica para que los más pequeños celebren y expresen mediante el dibujo, un gesto en beneficio de la comunidad.

El concurso rememora la creación de Carabineros de Chile, marcada por la firma del Decreto con Fuerza de Ley N° 2.484 en 1927, que fusionó las Policías Fiscales con el Cuerpo de Carabineros, iniciando una institución que ha evolucionado según las necesidades de la comunidad chilena.

Bases del Concurso:

  • Participantes: Estudiantes de kínder a 4° básico.
  • Requisitos: Los dibujos deben ser trabajos individuales, originales y no haber sido premiados en otros concursos.
  • Formato: Se aceptan dibujos en hoja de block 99 (27 x 37,5 cm) usando técnicas de color libre (témpera, acuarela, etc.). La obra debe ser elaborada manualmente, sin imágenes de internet o fotografías.
  • Recepción: Desde el 8 hasta el 30 de abril de 2024. Los trabajos se pueden enviar digitalmente en formato JPG a educacion@museocarabineros.cl, o físicamente al Museo en Vasconia 1523, Providencia – Santiago.
  • Los dibujos serán evaluados por un jurado compuesto por tres profesionales del arte del Museo, que seleccionarán los tres trabajos más creativos. Es importante destacar que el concurso podría declararse desierto si los trabajos no cumplen con los criterios establecidos.

Premiación:

Los ganadores serán anunciados en el sitio web museocarabineros.cl y contactados telefónicamente para la entrega de emocionantes premios sorpresa.

Este concurso representa una oportunidad excepcional para fomentar la creatividad y el aprecio por el servicio público en los jóvenes estudiantes, al tiempo que se celebra la rica historia de Carabineros de Chile.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS