martes, abril 30, 2024
12.1 C
Curicó

Carabineros comienza su aniversario con ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en Talca

TE PUEDE INTERESAR

Una emotiva ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional marcó el inicio de las celebraciones del aniversario de Carabineros de Chile este martes en la Plaza de Armas de Talca. El evento no solo sirvió como homenaje a los mártires de la institución, sino también como una muestra de la presencia activa y profesional de Carabineros en el territorio nacional.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; y la Jefa de Zona de Carabineros «Maule», General Maureen Espinoza, entre otros representantes de instituciones.

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de los mártires de Carabineros, seguido por el izamiento de la bandera, con la participación de funcionarios de la PDI, Gendarmería y el Ejército. La banda instrumental del Regimiento N° 16 de Talca acompañó el evento interpretando el himno nacional.

La Gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, resaltó la importancia de Carabineros en la comunidad, expresando condolencias por el reciente fallecimiento de un mayor de la institución en la Región Metropolitana. «Desde el Gobierno Regional nos ponemos a disposición para mejorar el trabajo de Carabineros en nuestra región. Perder a un Carabinero es perder a un miembro de la familia que resguarda la seguridad de muchas familias chilenas«, enfatizó Bravo.

En tanto el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, felicitó a Carabineros por su aniversario, destacando su rol fundamental como colaborador del Ministerio del Interior y su alta valoración en el país. «Es un honor participar en este acto y felicitamos a la Jefa de Zona por el excelente trabajo y despliegue realizado durante su mandato en la región», dijo el Delegado.

Por su parte la Jefa de Zona «Maule», General Maureen Espinoza agradeció la presencia de las autoridades y la comunidad, destacando que con este acto se inician oficialmente las actividades por los 97 años de Carabineros. A pesar del reciente dolor por la pérdida de un joven oficial, Espinoza reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad pública y la colaboración interinstitucional.

La ceremonia marca el comienzo de una serie de actividades conmemorativas planeadas para el 97º aniversario de Carabineros de Chile

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS