domingo, mayo 26, 2024
13.1 C
Curicó

Condenan a presidio efectivo al autor de homicidio de un joven boxeador en Talca

TE PUEDE INTERESAR

Diego Alexis Albornoz Núñez, de 25 años, fue condenado a 15 años de presidio efectivo por el homicidio simple consumado de Isaías Adolfo Oróstica Ahumada, de 26 años. El trágico suceso ocurrió durante la celebración de Halloween el 1 de noviembre de 2022 en el recinto ex FITAL, Talca.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada, en un contexto festivo donde numerosos asistentes disfrutaban de la fiesta denominada “Psicosis”. Según informes, el conflicto se desencadenó por un problema con una mujer, llevando a una pelea donde Oróstica Ahumada y otros dos o tres sujetos se vieron involucrados. Albornoz Núñez, armado con un cuchillo, asestó una puñalada mortal en el tórax de la víctima.

“La lectura de la sentencia condenatoria refleja la gravedad del delito cometido por un joven sin antecedentes penales previos. Esperamos que esto brinde un poco de tranquilidad a la familia de la víctima y que sientan que se ha hecho justicia”, afirmó el fiscal adjunto, José Alcaíno.

Además de la sentencia penal, el tribunal ha acogido una demanda civil presentada por el hermano de la víctima, resultando en una indemnización de 30 millones de pesos por daño moral para la familia de Oróstica Ahumada.

Durante el juicio, se presentaron múltiples pruebas, incluyendo 11 testimonios y 56 fotografías del lugar de los hechos, que contribuyeron significativamente al veredicto. La Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos (URAVIT) ha estado apoyando a la familia de la víctima durante este difícil proceso.

Este caso, marcado por un exhaustivo trabajo de investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI talquina, destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la precisión técnica en la resolución de crímenes complejos en eventos masivos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS