sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Geraldina Puga confecciona los galardones que se entregarán a los artistas en la Fiesta de la Vendimia de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Este año, la Fiesta de la Vendimia de Chile, Curicó 2024, no solo promete deleitar a los asistentes con una amplia gama de expresiones artísticas, sino que también destacará el extraordinario talento de los artesanos locales a través de los galardones que se entregarán a los artistas durante la celebración. En este contexto, Geraldina Puga Bernachea, una destacada artesana y emprendedora curicana, con una trayectoria que incluye la creación de diversos trabajos para la Oficina de la Mujer, ha sido seleccionada por el municipio para confeccionar los galardones que se entregarán a los artistas que se presenten en el evento que se desarrollará del 21 al 24 de marzo, en la Plaza de Armas de Curicó.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, expresó su entusiasmo sobre la participación de Geraldina Puga en la Fiesta de la Vendimia, destacando su importancia para la comunidad: «Geraldina Puga es una fiel representante de lo que es la mujer curicana: emprendedora, luchadora, artesana. Su trabajo va a estar presente en cada artista que pise nuestro escenario, y eso es algo que nos llena de orgullo».

Además de su destacada labor como artesana, Geraldina Puga se desempeña como monitora de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Curicó, donde comparte su experiencia y conocimientos en diversas manualidades, incluyendo el vellón. Su compromiso con la promoción del arte local y el empoderamiento de las mujeres en la comunidad la convierten en un ejemplo a seguir.

El proceso de creación de los galardones es minucioso y requiere dedicación y habilidad. Utilizando vellón como material principal, cada galardón es elaborado a mano, con detalles que reflejan la esencia de la Fiesta de la Vendimia. Desde la forma de una barrica hasta la inclusión de un racimo de uvas y una guitarra de madera, cada pieza es única y representa el trabajo artesanal de la comunidad curicana.

Con más de 100 galardones por confeccionar, Geraldina Puga asume con orgullo y responsabilidad este desafío. «Si se va a entregar esto en la Fiesta de la Vendimia, entonces es como una responsabilidad súper grande», señala Puga. «Pero hay que asumir y salir adelante. Esto le da mucho más realce a los trabajos, a las manualidades, y pienso que beneficia no solo a mí, sino a todos los artesanos y artesanas, emprendedores y emprendedoras de la comuna».

El trabajo de Geraldina Puga y otros destacados artesanos, continúa siendo un reflejo del espíritu creativo y emprendedor.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS