domingo, mayo 26, 2024
13.1 C
Curicó

Llamado a vacunar urgente a niños contra el Virus Sincicial: Revisa los puntos de vacunación

TE PUEDE INTERESAR

La Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) ha emitido un llamado urgente a la población para vacunarse contra el virus sincicial y otras enfermedades respiratorias, en medio de preocupaciones por el aumento de casos en el país.

La doctora Carolina Méndez, directora de Sochipe, enfatizó la importancia de acudir de manera urgente a los vacunatorios para recibir el medicamento Nirsevimab, diseñado para combatir el virus respiratorio sincicial. «Necesitamos de forma urgente que todas las madres, padres y cuidadoras acudan a los vacunatorios para administrarse el medicamento», señaló en una entrevista con T13.

Se estima que para la segunda semana de mayo podría alcanzarse un pick en la incidencia de enfermedades respiratorias, por lo que se busca alcanzar un 80% de vacunación antes de ese período crítico.

La doctora Méndez detalló la efectividad del medicamento Nirsevimab, destacando que si hubiese estado disponible el año pasado, se habría reducido significativamente el número de camas de hospitalización utilizadas.

Desde el Gobierno se han dado a conocer los síntomas de la enfermedad, que varían según la edad de los afectados. En lactantes, se observan irritabilidad, tos, estornudos, fiebre, reducción del apetito, menor actividad y dificultad para respirar. En niños mayores, se presenta moqueo, reducción del apetito, fiebre y leve silbido al respirar.

El Ministerio de Salud ha dispuesto un sitio exclusivo para informar sobre los puntos de vacunación contra el virus sincicial y otras enfermedades respiratorias, con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación para toda la población.

Para más detalles sobre los  puntos de vacunación, se puede acceder al sitio web oficial del Ministerio de Salud, en este enlace.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS