lunes, mayo 27, 2024
5.1 C
Curicó

Autoridades y comunidad se unen para mejorar la seguridad en la ‘Curva de la Muerte

TE PUEDE INTERESAR

En respuesta a la serie de accidentes fatales en la conocida «Curva de la Muerte«, ubicada en la ruta J-60 sector Las Acacias camino a Sarmiento, autoridades locales y regionales se han reunido con vecinos y dirigentes para discutir medidas urgentes de mitigación. Este encuentro, liderado por el alcalde Javier Muñoz, la senadora Paulina Vodanovic y el director regional de Vialidad, Roberto Bustos, busca establecer un plan de acción que mejore la seguridad vial en esta área crítica.

Durante la reunión, realizada directamente en el lugar afectado, se discutieron diversas opciones para una intervención efectiva que prevenga futuros accidentes. «Estamos coordinando con el Director Regional de Vialidad y mediante la gestión con la senadora Vodanovic, para definir intervenciones que proporcionen una solución a corto plazo a la comunidad que diariamente transita desde Curicó hacia Sarmiento y viceversa«, señaló el alcalde Muñoz. Él espera tener una solución definitiva en los próximos días, así como los tiempos de ejecución para llevar a cabo las mejoras.

La senadora Vodanovic subrayó la importancia de una intervención coordinada con Carabineros para asegurar un control efectivo de la velocidad en el área. «El director de Vialidad se ha comprometido a desarrollar un proyecto de seguridad vial, crucial para la seguridad de nuestra comunidad, independientemente de la jurisdicción de la ruta», agregó la senadora.

Por su parte, Roberto Bustos, director regional de Vialidad, afirmó que el proyecto de seguridad vial será elaborado por su organismo, asumiendo la responsabilidad de la ruta o apoyando a la municipalidad en su ejecución, según corresponda.

Carlos Ortúzar, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, expresó su preocupación y la de los vecinos por los continuos accidentes, algunos de los cuales han sido fatales. «Esperamos que este encuentro resulte en una solución definitiva para esta ruta tristemente marcada por tragedias», manifestó Ortúzar.

Las autoridades han asegurado que trabajarán sin descanso para transformar la «Curva de la Muerte» en un tramo seguro para todos los usuarios de la vía.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS