miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Más de 20 años de cárcel para peligroso trío de asaltantes que atacó en Curico, Teno y Sagrada Familia

TE PUEDE INTERESAR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó dictaminó duras condenas, alcanzando hasta 20 años de cárcel efectiva, para los miembros de un peligroso trío delictual responsables de al menos cuatro asaltos a mano armada en diferentes sectores de la provincia durante el invierno de 2022.

La resolución del tribunal estableció que, el 10 de junio de 2022, Jonathan Alexander Lizama Ulloa y Erick Lisandro Vásquez Toledo, junto a otro sujeto no identificado, ingresaron a un domicilio en el sector Las Catreras, Romeral. Amenazaron al dueño con armas de fuego y blancas, lo maniataron y sustrajeron diversas pertenencias, incluyendo dos Smart TV, herramientas y una camioneta Mazda.

En otra ocasión, el 24 de junio de 2022, en Vista Hermosa de Curicó, Lizama Ulloa y Vásquez Toledo, junto a otro individuo no identificado, perpetraron otro asalto armado, causando lesiones al dueño de casa y sustrayendo una escopeta, motosierra, bomba de agua y una camioneta Toyota Hilux.

El tercer hecho confirmado tuvo lugar el 30 de junio de 2022, en Sagrada Familia, donde las víctimas fueron asaltadas en su hogar por Lizandro Vásquez Toledo y Jonathan Alexander Lizama Ulloa, quienes se llevaron dinero en efectivo, armas y otros objetos de valor.

El 11 de julio de 2022, en Piedra Blanca de Teno, Lizama Ulloa, Vásquez Toledo y el tercer sujeto, Mauricio Alfredo Donoso Navarro, realizaron un violento asalto, amenazando a menores de edad y sustrayendo numerosos objetos, incluyendo una camioneta Toyota Hilux.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones logró la detención de Donoso Navarro en posesión de herramientas ilícitas, mientras que Lizama Ulloa y Vásquez Toledo fueron capturados tras una persecución en la población José Olano de Arismendi de Curicó. La policía incautó armas y la camioneta sustraída.

Como resultado, Erick Lisardo Vásquez Toledo y Jonathan Alexander Lizama Ulloa fueron condenados a 20 años de presidio efectivo por cuatro robos con violencia, además de 3 años y un día por tenencia ilegal de armas. Mauricio Alfredo Donoso Navarro recibió una condena de 5 años y un día por robo con violencia en Teno, según el fallo unánime del tribunal.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS