lunes, mayo 27, 2024
5.1 C
Curicó

Programa «Más Mujer Forestal» impulsa la participación femenina en el sector forestal del Maule

TE PUEDE INTERESAR

En un esfuerzo continuo por promover la inclusión y el empoderamiento femenino en el sector forestal, la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) celebró el tercer encuentro «Más Mujer Forestal» en el Gobierno Regional del Maule. Este evento, marca un hito en la lucha por la igualdad de género y el desarrollo profesional de las mujeres en la industria maderera.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, destacó la importancia de la iniciativa organizada por CORMA, resaltando la contribución del sector forestal al desarrollo regional, no solo en términos económicos sino también en su compromiso con la seguridad pública y la prevención de incendios forestales. «Este es un rubro productivo muy importante y queremos que se mantenga en la región, porque genera empleo y garantiza la corresponsabilidad en el trabajo que realizan nuestras mujeres», afirmó Bravo.

Desde su lanzamiento en 2019, el programa «Más Mujer» de CORMA ha sido un pilar fundamental para aumentar la participación femenina en el sector, a través de la implementación de prácticas que hacen de esta industria un espacio más atractivo y propicio para el desarrollo profesional femenino.

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, aplaudió el esfuerzo conjunto entre CORMA y el gobierno regional para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, en línea con las políticas del Presidente Gabriel Boric. «Valoramos el trabajo en conjunto», dijo Aqueveque, subrayando la importancia de modificar ciertas prácticas para crear más oportunidades para las mujeres en el sector.

La Gerente General de CORMA, Victoria Saud, expresó su satisfacción por el avance del programa «Más Mujer», señalando que los encuentros son instancias fundamentales para abrir diálogos y encontrar espacios que brinden mayores oportunidades a las mujeres. «Estoy muy contenta porque este tercer encuentro aquí en el Maule es un avance más de nuestro programa», comentó Saud.

El encuentro «Más Mujer Forestal» abordó diversas temáticas como el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades, el bienestar familiar y el empoderamiento económico de las mujeres, destacando el compromiso del sector forestal con la inclusión y el desarrollo sostenible.

Este evento no solo refleja el compromiso de CORMA y las autoridades regionales con el avance de las mujeres en el sector forestal, sino que también establece un modelo a seguir para otras industrias en Chile y la región.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS