domingo, mayo 26, 2024
13.1 C
Curicó

Realizan reunión Clave para la seguridad pública y vial en el sector de calle Las Heras de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y condiciones viales en el sector de Calle Las Heras, se llevó a cabo una importante reunión entre miembros de la junta de Vecinos La Alborada y el Alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme. Este encuentro contó también con la participación del concejal Javier Ahumada, la directora de Dideco, Pilar Contardo Jofre, y representantes de Carabineros, encabezados por el Mayor Juan Díaz.

Durante la reunión, se discutieron ampliamente las preocupaciones de los vecinos, especialmente en temas relacionados con la seguridad pública y el tránsito. El Alcalde Muñoz se comprometió a realizar un levantamiento detallado de los problemas identificados por los vecinos, particularmente aquellos provocados por los camiones de la empresa CGE que han causado daños a las veredas y calles del sector.

“Vamos a trabajar de forma colaborativa para identificar y mitigar los factores de riesgo y mejorar las zonas críticas. Nos comprometemos a tomar todas las acciones necesarias en conjunto con la comunidad y Carabineros», afirmó el Alcalde Muñoz.

Cecilia Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos, expresó su satisfacción con los resultados de la reunión: “Tuvimos una excelente acogida y se nos dieron respuestas que satisfacen las necesidades planteadas. Estamos muy conformes con los planes a corto plazo y con el compromiso de volver a reunirnos para seguir avanzando en estos temas”.

El concejal Javier Ahumada, también vecino del sector, reafirmó su compromiso de trabajar de cerca con la primera autoridad comunal para abordar las problemáticas discutidas. “Además de la seguridad pública, tratamos temas de tránsito y otros asuntos importantes para los vecinos, sobre los cuales estableceremos una mesa de trabajo para dar soluciones efectivas”, señaló Ahumada.

La reunión puso de manifiesto el firme compromiso de las autoridades y la comunidad para trabajar mancomunadamente en pro de la seguridad y el bienestar del sector, estableciendo una base sólida para futuras iniciativas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS