Febrero 17, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Abril 2019

VILLA ALEGRE. Un total de ochenta “villalegrinas” egresaron del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG Maule, bajo convenio con el municipio de Villa Alegre, las que finalizaron el proceso de intervención formativo el año pasado.

El programa permite la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de las mujeres jefas de hogar y dentro del proceso de formación contaron con talleres para el trabajo, alfabetización digital, nivelación de estudios, orientación sobre búsqueda de empleo y financiamiento a ideas.

La ceremonia en la que recibieron su merecido diploma se hizo en el Teatro Municipal y contó con la presencia del alcalde Arturo Palma, concejales y la directora regional del SernamEG Maule, Sandra Ulloa Bahamondes, entre otras autoridades.

En la oportunidad el alcalde Palma, destacó el empuje, creatividad y empoderamiento de quienes, estando en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, han logrado su autonomía económica y otras potenciar sus emprendimientos. Al mismo tiempo sugirió a la autoridad de SernamEG que el programa se amplíe a dos años, “porque una pasantía de un año es muy poco, pero esto sabemos, depende de las autoridades del nivel nacional y no es por dinero”, señaló.

En el acto también intervino Soledad Navarrete que entregó su testimonio de lo vivido durante su participación en el PMJH, indicando que, ha sido un real aporte para cada una de las que hoy egresan: “Nos ha permitido aumentar nuestra autoestima, nos hace tomar decisiones hacia el campo laboral y lo que pedimos es que las autoridades sigan confiando en nosotras”.

La directora regional del SernamEG, Sandra Ulloa, afirmó que el programa está instalado en 25 de las 30 comunas de la región del Maule, expresando el deseo de llegar a las otras cinco que restan: Vichuquén, Hualañé, Rauco, Maule y Pelluhue.  Junto con agradecer al alcalde por mantener el programa en su comuna, reiteró que, efectivamente las mujeres sí han sabido aprovechar las herramientas que les ha entregado el Programa Mujeres Jefas de Hogar: “Han logrado encontrarse a sí misma; han mejorado su autoestima, quererse más, empoderarse y, además de todo ello, han logrado la autonomía económica, lo que les permite transformarse en emprendedoras”, indicó.

Por otro lado, Sandra Ulloa, destacó que en la región del Maule el 38% de las mujeres son jefas de hogar y en la comuna de Villa Alegre ese porcentaje alcanza al 28%, “eso quiere decir que cuatro de cada 10 familias son dependientes económicamente de los ingresos generados por una mujer”, señaló.

En Villa Alegre, el Programa Mujeres Jefas de Hogar, se ejecuta desde el 2008 y ha apoyado a más de mil sesenta mujeres, sólo en la comuna. Durante este año 2019, un total de 80 usuarias participarán activamente en las distintas instancias de aprendizaje en áreas de educación, mediante nivelación de estudios básicos y medios, acceso a educación superior y salud a nivel preventivo en distintas especialidades, además de capacitación en oficios, empleabilidad y emprendimiento, que les ofrece el PMJH.

Publicado en Villa Alegre

CURICÓ. Medidas rápidas y definitivas, son las que está impulsando el municipio curicano y las autoridades gubernamentales, para acabar con un vertedero clandestino, que, desde hace varios días, se encuentra contaminando la ciudad de Curicó, producto de los incendios que en ese lugar se generan. A las medidas anunciadas por el municipio, se sumaron las acordadas en reunión del comité comunal de emergencia realizada la tarde de hoy y que determinó declarar emergencia sanitaria en la comuna.

El alcalde, Javier Muñoz, dijo que el propietario del terreno que está contaminando la ciudad, tiene autorización para recibir escombros en su terreno, pero no para basura “lamentablemente, hemos comprobado, que ha recibido residuos domiciliarios en el terreno transformándolo en un vertedero ilegal y no tiene autorización para ello. Se han hecho importantes esfuerzos de bomberos y de emergencia municipal para tratar de contener los incendios que han estado ocurriendo, sin embargo, no es suficiente”.

El edil explicó que se han hecho denuncias al Servicio de Salud del Maule y este organismo ha fiscalizado varias veces el terreno. En el caso de la última fiscalización procedieron a clausurar ese espacio no solo para recibir escombro, sino también para actividades deportivas.

“Si bien el propietario ha manifestado su buena disposición de limpiar el terreno, no se ha realizado, por eso procederemos con dos acciones, una denuncia en la Superintendencia de medioambiente y vamos a iniciar acciones judiciales contra el particular para obligarlo a realizar la limpieza de ese espacio. La municipalidad ha hecho todos los esfuerzos a través de las direcciones de emergencia, medioambiente, pero no tenemos todas las competencias para llegar más allá, por eso vamos a ir por la vía judicial. Tenemos que hacer la distinción jurídica para identificar los propietarios y demandar a los que tienen responsabilidad sobre lo que está ocurriendo en la ciudad de Curicó”, dijo.

Por su parte el concejal Mario Undurraga, presidente de la Comisión de Medioambiente, llamó a las autoridades regionales para dotar de un helicóptero que pueda apagar definitivamente el foco de incendio.

“Esto no es responsabilidad de la municipalidad, pero estamos cooperando y nos sumaremos a todas las acciones legales que se realicen porque esto es impresentable. Una cosa son los escombros y otra muy distinta es la basura”, dijo.

COMITÉ DE EMERGENCIA

Durante la tarde se llevó a cabo una reunión del comité comunal de emergencia encabezada por el alcalde Javier Muñoz y la Gobernadora Macarena Pons. A esta instancia asistió también el SEREMI de Medioambiente Pablo Sepúlveda, el representante de la SEREMI de salud, Patricio Fuentes, la concejal Sonia Maturana, Bomberos, carabineros y varios organismos relacionados con la materia.

Entre algunas de las medidas que se anunciaron, está la declaración de emergencia sanitaria, que deberá realizar la SEREMI de salud, para agilizar los recursos de parte de los organismos y así extinguir de manera definitiva los incendios que se producen en el vertedero ilegal. Además, se llevarán a cabo acciones para clausurar definitivamente este lugar.

Por su parte la encargada de medioambiente de la municipalidad, Carolina Marín, dijo que en este lugar desde hace tiempo que existía depósito de escombros, sin embargo, ha cambiado en los últimos años la institucionalidad ambiental.

“Hoy día tenemos más instrumentos para fiscalizar, sancionar. Hemos estado en terreno junto con la SEREMI de salud y la dirección de obras, para buscar las acciones dentro de las facultades que el municipio tiene”, dijo.

La dirigente Francisca Orellana Quitral del sector Guaiquillo Sur, dijo que esta vez fue demasiado grande la quema de neumáticos y la contaminación del microbasural. “Estoy de acuerdo que las autoridades tomen esas medidas. Los vi realmente preocupados”.

Publicado en Curico

LINARES. Carabineros de Chile, cumple 92 años, debido a ello y como todos los años, se realizan diversas actividades para celebrar el nuevo aniversario. En esta ocasión hay una invitación a toda la comunidad, a participar de una “corrida” dirigida a toda la familia, con distancias de 1,5k infantil familiar (Inclusiva) y 5k, todo competidor, el domingo 14 de abril en el Mall de Curicó. Por su parte, la patrulla comunitaria de la 1ra comisaria de Linares, liderados por el Suboficial Mayor, Eugenio Segura, han desarrollado un amplio despliegue comunicacional y difusión por el sector, invitando a los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna a participar la gran prueba pedestre por los 92 años de la institución, Carabineros de Chile.

BASES CORRIDA ANIVERSARIO

Las categorías serán: Familiar: Familia con hijos desde los 0 hasta los 12 años; Juvenil: De13 a 17 años de edad, hombres y mujeres. Todo Competidor: De 18 a 44 años de edad, hombres y mujeres. Sénior: De 45 a 59 años de edad, hombres y mujeres. Máster: De 60 años y más, hombres y mujeres.

**Se reconocerá a los 3 primeros lugares en cada categoría tanto en damas como en varones** **Para la premiación de categoría familiar, independiente de la cantidad que componga este grupo, se premiará a solo un adulto y un menor en representación del grupo familiar **

Antecedentes generales: Horario entrega poleras: 09:00 horas. Horario calentamiento: 10:00 horas. Horario corrido: 10:30 horas. Organiza: Carabineros de Chile, Prefectura de Curicó. Valor de la inscripción: Gratuita. Circuito familiar 1,5k: Inicio calle O’Higgins (Mall Curicó), Calle San José, Calle Peña, Calle San Martín. Meta: Calle O’Higgins (Mall Curicó)

Inscripciones: sitio web www.corridacarabineros.cl   entre el 03 al 12 abril o hasta agotar stock.

Distancia Familiar 1,5 k: Categoría familiar e infantil. Distancia 5k: Juvenil Todo competidor, sénior y máster.                 Entrega de poleras: En el estacionamiento del Mall Curicó, desde las 09:00 mismo día de la corrida. Medidas de seguridad que contempla la organización: 01 ambulancia que participará acompañando todo el recorrido, banderilleros en cada esquina y personal de Carabineros.

Publicado en Deportes

TALCA. Profesores de Educación Física, provenientes de las cuatro provincias del Maule, participaron de una capacitación en el deporte paralímpico, organizada por el MINDEP-IND y en la cual tomaron parte especialistas del Comité Paralímpico de Chile.

La agenda temática se basó en introducción al movimiento paralímpico, proceso de clasificación funcional en cada disciplina, selección de deportistas y desarrollo de los deportes priorizados.

Las disciplinas deportivas abordadas fueron el atletismo, natación, tenis de mesa y powerlifting.

Chile se está preparando para los Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, considerado el “gran hito” del deporte para nuestro país.

En la capacitación se hizo presente la Directora Regional del Instituto Nacional de Deporte, Sofía Rengifo Ottone, para dar inicio a la jornada y agradecer la presencia del Comité Paralímpico.

Al saludar, dijo, “estamos muy contentos de contar con la presencia del Comité en la Región, ya que nos parece muy relevante la capacitación de nuestros técnicos. Como MINDEP-IND queremos potenciar el desarrollo de las disciplinas paralímpicas. Como Región del Maule, queremos ser referentes a nivel país”.

Uno de los expositores fue el Director Deportivo del Comité Paralímpico de Chile, Manuel Silva explicó que “los hemos orientado sobre la estructura internacional con la que trabajamos en el día a día, la cual es difícil encontrar en libros o internet. Es la forma, en cómo estamos desarrollando el deporte a nivel país. El movimiento paralímpico tiene una historia y una organización que los profesores deben comprender”.

Por su parte, el también expositor y Coordinador de Desarrollo del Comité Paralímpico de Chile, Alex Inostroza, aseveró que “hemos avanzado mucho en sumar más deportistas paralímpicos, en especial en regiones. Iquique, Antofagasta, Talca, Concepción, entre otras ciudades. A través de estas charlas, los profesores reciben herramientas que les permiten explorar otros deportes y sumarlos a los cuatro que se vienen trabajado”.

Una de las disciplinas priorizadas, en especial en la Región del Maule, es el powerlifting o levantamiento de pesas paralímpico, cuya principal característica es utilizar la fuerza del atleta.

El Director Técnico Nacional, Víctor Aguilar, recalcó que “esta es una disciplina en permanente desarrollo. Tenemos seis deportistas que han participado en eventos internacionales. En los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto aseguraron medallas de oro, plata y bronce. En la Región del Maule, queremos que se incorporen más deportistas a practicar los deportes paralímpicos”.

Tras la inducción, dirigida a docentes de educación física encargados de fomentar estas disciplinas deportivas, se procedió a evaluar a varios deportistas que compitieron en un torneo regional por invitación que se desarrolló en el Complejo Deportivo Estadio Fiscal.

Publicado en Deportes

CURICÓ. El Secretario de Planificación Comunal (SECPLAC), Sergio Celis, se reunió con los consejeros regionales, Manuel Améstica y George Bordachar, con el fin de dar a conocer el funcionamiento y etapas en el que se desarrolla un proyecto de inversión.

En este sentido, Celis, comentó que todas las iniciativas pasan por diferentes organismos, antes de otorgar los recursos, como así también, la factibilidad técnica de ellos.

“Tuve la posibilidad de explicarle cómo funciona el sistema nacional de inversiones, las etapas que se desarrollaron, para poder concretar este proyecto del estadio ANFA en particular y contarles que, la formulación técnica del proyecto, que se hace por parte del municipio, es evaluado desde el punto de vista de la pertinencia técnica, es decir, es evaluado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), para ver, si ese proyecto, va a satisfacer y prestar los servicios del punto de vista deportivo a la comunidad y de manera eficiente. En ese sentido, el IND, le dio la pertinencia y el visto bueno, y luego la otra etapa, es evaluada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO)”, dijo.

Respecto del MIDESO, explicó que este servicio realizó una evaluación metodológica, que el proyecto estuviese formulado de acuerdo a lo que establece el sistema nacional de inversiones y, por otro lado, realiza la evaluación económica social, es decir, la rentabilidad social del proyecto, en función de los recursos que se van a invertir, número de beneficiarios y la vida útil del mismo, evaluación que en el caso del estadio ANFA también fue positiva y aprobada por dicho ministerio.

Respecto a las dudas y consultas realizadas por los Consejeros Regionales, Celis informó que “ellos consultaban porque consideraban algunas partidas un poco elevadas y la explicación es bastante obvia, porque el proyecto que nosotros licitamos es de acuerdo a la plata que el consejo regional nos aprobó. Con eso nosotros llamamos a un concurso público y se contrató a la empresa, nosotros siempre nos manejamos en márgenes de plata que el consejo regional puso a disposición de este proyecto. Posteriormente, hubo un aumento de obra a raíz de una visita que hizo la comisión social del Consejo Regional y este grupo de consejeros ofreció un aumento por 400 millones de pesos, pero nosotros a través de un estudio de obra optamos un monto adicional de 180 millones de pesos, pero en el contexto de lo que ellos nos ofrecieron”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario municipal se mostró tranquilo con la reunión, asegurando que cualquier duda puede ser consultada a ellos. “Quedamos bastante satisfechos y esperamos que a ellos – consejeros- les haya quedado claro la manera en la que se desarrollan las iniciativas de inversión”.

Publicado en Curico

El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada se reunió con el Director nacional de Obras Hidráulicas (DOH), Claudio Darrigrandi, con el objetivo de plantear la necesidad que este organismo entregue un apoyo a varias iniciativas que, especialmente en materia de redes sanitarias y agua potable rural, son requeridas por las comunidades de Sagrada Familia.

En el encuentro gestionado por el Senador Juan Antonio Coloma y el Diputado Celso Morales se abordaron algunas iniciativas que están en curso, algunas que necesitan ser complementadas y otras que están preparadas para su ejecución, “y la idea es contar con el apoyo y la visión técnica de la DOH, para ir avanzando en estas”, explicó el jefe comunal, al mostrar una carpeta con varias de estas iniciativas.

Arriagada precisó “que le hemos presentado al director de Obras Hidráulicas un completo panorama de situación actual de la comuna en torno a soluciones para Agua Potable Rural, APR, en distintos sectores, iniciativas que, como municipio, con nuestros técnicos, profesionales, con Serplac estamos avanzando, pero que requerimos apoyo para ir saltando los obstáculos que van apareciendo”, reiteró.

El alcalde indicó que entre las iniciativas “que estamos trabajando se cuenta de mejoramiento de la red para el sector de Rincón de Mellado, también en el diseño para las localidades de Santa Leonor, villa La Estrella y El Descanso, entre otras”. Añadió que avanzar “en esta materia es complejo, es paso a paso, y por ello es importante el apoyo que nos puede entregar la DOH para contar con los proyectos afinados y con los recursos”.

Sobre esto último la Autoridad nacional de la DOH explicó que ha habido una muy buena exposición de parte del alcalde, fundamentada en la necesidad que poseen los sectores. “Nos han venido a pedir respaldo para proyectos de mejoramiento, de estudio de factibilidad de diseño y respecto al financiamiento, ante lo cual tenemos toda la disposición en apoyar y ayudarlos, también técnicamente”, afirmó Darrigrandi.

El profesional precisó que la reunión a su juicio “tuvo un buen resultado, vamos a la brevedad, esperamos en el segundo semestre, activar el apoyo para la ampliación y mejoramiento en Rincón de Mellado, y la factibilidad de diseño para Santa Leonor, recordando que para nosotros es prioridad el agua potable rural, tal como lo es para el alcalde”, puntualizó señalando el director nacional de Dirección de Obras Hidráulicas.

Publicado en Sagrada Familia

Curicó. El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, destacó el importante avance que presentan las obras de construcción del condominio, “Torres del Vaticano”, que se está edificando en el sector norponiente de Curicó y que beneficiará a 400 familias de esta comuna.

Se trata de un proyecto, que se logró materializar, con financiamiento Minvu y en la línea del programa, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49.

Cabe señalar que, las obras a cargo de la empresa constructora, NOVAL, se iniciaron en 2018, mes de octubre y actualmente presentan un estado de avance del orden de un 30 por ciento.

En el terreno se están construyendo 400 departamentos de 55 metros cuadrados, además del cierre perimetral, sede social, juegos infantiles y áreas verdes. Serán 20 torres, de cinco pisos cada una, con un total de 20 departamentos por cada torre.

También la entidad patrocinante a cargo del proyecto, Gespros, está planificando distintos talleres y reuniones de trabajo con las 400 familias y su directiva presidida por Dorka Muñoz.

El seremi del MINVU, Gonzalo Montero, destacó que “hasta el momento las obras se han desarrollado con absoluta normalidad, incluso los ritmos van bastante mejor de lo proyectado. La obra tiene por contrato planificado su entrega el 20 de octubre del 2020, pero según nos han informado es posible que se logre terminar antes y a lo mejor, durante el primer semestre del año venidero ya las familias podrían recibir las llaves de sus nuevos hogares”.

La autoridad del ramo también celebró la magnitud del proyecto, comentando que “estamos en presencia de un gran megaproyecto que significará entregar 400 nuevas soluciones habitacionales de calidad a familias que han esperado varios años para hacer realidad este anhelo. Sin duda debe ser uno de los más grandes que se hayan construido en Curicó y eso nos pone muy contentos, puesto que seguimos disminuyendo el déficit habitacional que existe en la región y el crecimiento habitacional también va de la mano con las intervenciones viales que se están ejecutando en esta ciudad”, sostuvo Montero.

Publicado en Curico

Curicó. En el marco del Programa Mejoramiento de la Gestión Municipal (PMG), la Municipalidad y sus respectivas direcciones y departamentos, realizarán una atención especial el próximo martes 16 de abril, por lo que se hace un llamado a toda la comunidad a realizar sus trámites y consultas en horario extendido hasta las 20:00 horas.

“Como municipio, realizamos todos los años junto a los directores, jefes de departamentos y funcionarios municipales, el PMG, y consideramos que es importante extender el horario de atención al público, pues por motivos laborales o de otra índole, muchas personas no pueden realizar sus trámites dentro del horario normal de atención”, indicó el administrador municipal, David Muñoz.

Tanto en el edificio consistorial (Plaza de Armas), como en Maipú (Dirección de Tránsito) y en los Juzgados de Policía Local, se atenderá público hasta las 20:00 horas.

Publicado en Curico

El municipio de esta comuna, por instrucciones del alcalde Martín Arriagada, determinó disponer los recursos necesarios para el arriendo de una vivienda en la ciudad de Talca. Esto para albergar a ocho estudiantes que pertenecen a distintos sectores de Sagrada Familia, quienes requerían una casa en que vivir mientras cursan sus estudios superiores en la capital regional.

El jefe comunal recordó que en años anteriores se habían realizado un trabajo conjunto en esta materia con la Seremi de Bienes Nacionales, lo que permitió que estudiantes, una vez egresados de enseñanza media, y que optan a una universidad o instituto en Talca, tengan la posibilidad de acceder a un lugar seguro y con las comodidades necesarias en que pernoctar, y en suma en el cual vivir mientras estudian.

“Este año decidimos potenciar la iniciativa, y optamos por arrendar una casa, que recibirá a 8 estudiantes de nuestra comuna, más aún que son jóvenes que vienen de lugares alejados, que no tienen la opción de estar viajando todos los días, y por ello es que decidimos por esta alternativa”, explicó Arriagada, agregando “que es un esfuerzo que realizamos, pero que vale pena por el futuro de nuestros chicos”.

Sostuvo el alcalde que la finalidad es “complementar el esfuerzo que realizan los padres, sus familias para pagar el estudio de sus hijos, y que muchas veces se les hace difícil pagar 180 mil pesos, a veces más, por el arriendo de una habitación, y por ello que hemos querido colaborar con la idea de tener futuros profesionales, quizás que mañana van a trabajar, entregar sus conocimientos a nuestra comuna”, acotó.

Macarena Sepúlveda, apoderada de una de las alumnas que usarán esta vivienda, indicó que este es un gran apoyo realizado por el municipio y su alcalde. “Para nosotros es genial, porque la distancia entre Talca y nuestro sector es mucha, y esto hace que nuestra hija pueda estar tranquila, segura y cerca del lugar en que va estudiar”, afirmó esta mamá.

Ello fue complementado por la alumna Francisca Chamorro, que calificó como muy importante la iniciativa. “Es muy linda la casa, es muy acogedora, nos permitirá estudiar, y a nuestros padres evitar un gasto que era difícil”, dijo al arribar a su nuevo hogar, esta vez en la ciudad de Talca.

Normas

En tanto la directora del departamento social de municipio de Sagrada Familia, Patricia Serrano, precisó que “la casa tiene normas, compromisos, deberes y obligaciones para las estudiantes, con el objetivo de velar por su buen funcionamiento”, aseguró la profesional.

Publicado en Sagrada Familia
Miércoles, 10 Abril 2019 15:42

Se viene nueva versión del “Arepazo” 2019

CURICÓ. Desde el viernes 3 al domingo 5 de mayo, la alameda Manso de Velasco de Curicó cautivará una vez más a todos sus visitantes con lo mejor de la gastronomía y cultura venezolana en una nueva versión del “Arepazo”, que organiza la municipalidad en conjunto con la Corporación Cultural y la OMDEL.

Este evento, que se desarrolló por primera vez en enero recién pasado, tuvo gran éxito en ventas y visitas, por lo mismo, en esta oportunidad, se desarrollará en un contexto histórico como lo es, el inicio de la lucha por la Independencia de Venezuela, un 19 de abril de 1810.

“Hemos aprobado en el Concejo Municipal una subvención extraordinaria que nos va a permitir desarrollar el segundo “Arepazo” en la comuna de Curicó, con la comunidad venezolana residente y además, reeditar esto que hicimos en el verano, que resultó muy bonito, donde participó mucha comunidad, no solo venezolana, sino que también muchos chilenos y curicanos se incorporaron en esta actividad, por lo mismo, queremos desarrollar ahora, un segundo “Arepazo”, en un contexto histórico que es una de las fechas que se celebra en Venezuela en torno al 19 y 20 de abril y por lo tanto, nosotros queremos incorporarla como una actividad interactiva con la comunidad venezolana y abierta a toda la comunidad”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

La cultura nos une

La comunidad venezolana agradeció el apoyo que les han entregado las autoridades curicanas, especialmente, el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Javier Muñoz, ya que han hecho todo lo posible por integrar a los inmigrantes en sus diversas actividades.

Simón Antonetti, venezolano residente en Curicó desde hace nueve años, se mostró “muy contento, porque ha habido una gran receptividad por parte del Concejo y del alcalde, en apoyarnos en todo este tema cultural, que nos está uniendo cada vez más, como comunidad venezolana y como esa comunidad que ya es curicana – venezolana, pues ya somos muchos que vinimos a quedarnos y para ser parte del crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

En el óvalo

Para esta nueva versión, la organización decidió cambiar la ubicación de la feria gastronómica con el fin de garantizar su correcto desarrollo, entregar mejor movilidad a los visitantes y destinar más espacio para quienes van a disfrutar del espectáculo y la gastronomía.

“En esta oportunidad y dado el éxito del primer -Arepazo-, lo vamos a correr un poquito dentro de la alameda. Será en la Alameda Manso de Velasco, pero en la zona del óvalo, que se presta, justamente para tener un mejor espacio y una mejor distribución de mesas y disfrutar en familia de este segundo Arepazo año 2019”, comentó el alcalde Muñoz.

Finalmente, Antonetti añadió que: “vamos a tener mucha gastronomía. Ya no es solo arepa, vamos con varios productos de diferentes regiones. Venimos también con algunos actos culturales, viene música y muchas otras cositas que estamos preparando de sorpresa para el público general, por lo que los esperamos a todos en el “Arepazo”.

 

Publicado en Curico
Página 1 de 3