domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Sujeto que lanzó a perrito desde piso 12 incumple arresto domiciliario y fue agredido tras acudir a velatón del can

TE PUEDE INTERESAR

Durante la noche de este miércoles, los residentes de un sector residencial en el centro de Santiago se reunieron en una velatón en memoria de «Lalito», un pequeño perrito que fue brutalmente asesinado por un individuo que lo arrojó desde el piso 12. El hombre fue formalizado por este horrendo acto y quedó bajo arresto domiciliario como medida cautelar. Sin embargo, desobedeció esta orden y se presentó en el velorio del canino, donde fue agredido por algunos de los asistentes.

La presencia del responsable de este cruel maltrato animal generó indignación total, desencadenando una serie de golpes, escupitajos y una paliza que requirió la intervención de Carabineros.

Ximena Flores, presidenta de Patitas Parque Almagro, relató a radio ADN que «la velatón comenzó alrededor de las ocho y cuarto. Estábamos en un ambiente tranquilo, con velas, globos negros y fotografías de Lalito. De repente, alguien vio a este individuo a una cuadra de distancia y gritó. Fue reconocido, y los vecinos empezaron a perseguirlo hasta alcanzarlo».

Flores agregó: «Los residentes estaban enfurecidos, y pronto llegaron Carabineros para protegerlo. Lo subieron a una patrulla. Fueron momentos de gran tensión, ya que nosotros estábamos aquí en un acto solemne, muy triste».

«La rabia y la ira eran palpables, había un deseo generalizado de hacerle daño porque su comportamiento fue violento. No entendemos por qué apareció aquí. Claramente, violó una medida cautelar, lo que consideramos extremadamente agresivo», continuó relatando.

«No nos permite hacer nuestro duelo», acusó Ximena, mientras el imputado tuvo que ser protegido por Carabineros, quienes evitaron que la situación empeorara en el lugar.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS