Fiscalía logró la medida cautelar tras ataque con arma blanca que dejó a un menor gravemente herido en el terminal de buses
SANTA CRUZ.– La Fiscalía de Santa Cruz formalizó a cuatro adolescentes por el delito de homicidio frustrado, en el marco de la violenta agresión ocurrida el pasado lunes 21 de julio en el terminal de buses de la comuna, donde un menor de 17 años resultó con una herida grave producto de un ataque con arma blanca.
Según lo informado por el abogado asistente de la Fiscalía, Felipe Molina, durante la audiencia se solicitó la medida cautelar de internación provisoria para los imputados, al considerar que su libertad representa un riesgo tanto para la sociedad como para la víctima. El tribunal acogió la solicitud, fijando un plazo de investigación de 60 días.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado lunes 21 de julio, cuando Carabineros fue alertado de una agresión en el recinto terminal, donde encontraron a un adolescente con una lesión penetrante en el muslo de la pierna izquierda. La víctima fue auxiliada y trasladada de inmediato al Hospital de Santa Cruz.
Gracias a los antecedentes entregados por testigos, personal policial logró detener en el sector de Villa Magisterio a cinco menores presuntamente involucrados en la agresión. Los adolescentes fueron identificados con las iniciales J.I.E.Z. (13), N.A.T.T. (16), R.J.S.V. (17), D.G.S.T. (14) e I.D.N.F. (14), todos sin antecedentes policiales.
Por instrucción del Ministerio Público, el adolescente de 13 años fue derivado al Juzgado de Familia, mientras que los otros cuatro fueron puestos a disposición del tribunal para su formalización por el delito de homicidio frustrado.