El imputado, de 20 años, fue vinculado asaltos en San Vicente, Coltauco, Rancagua y Mostazal
SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA– Tras varios meses de investigación, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua de la PDI detuvo a un joven de 20 años, integrante de una banda criminal dedicada a cometer robos con violencia e intimidación en distintas comunas de la provincia de Cachapoal.
De acuerdo con la policía civil, el sujeto fue vinculado a al menos dos robos con violencia y dos robos con intimidación, ocurridos entre marzo y mayo de este año. Uno de los hechos más graves corresponde al asalto a una tienda ubicada en una estación de servicio de Mostazal, donde él y otros miembros de la banda intimidaron con armas de fuego a clientes y trabajadores para sustraer parte de la recaudación.
La detención se concretó al interior de un edificio residencial en el sector poniente de Rancagua, luego de que el fiscal de la causa gestionara la respectiva orden judicial. Durante el procedimiento, los detectives incautaron más de 200 cartuchos de escopeta calibre 12 y tres cartuchos de 9 milímetros que se encontraban en poder del imputado.
El detenido, que no registraba antecedentes policiales, fue formalizado por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación e infracción a la Ley de Control de Armas. El Juzgado de Garantía de San Vicente decretó su prisión preventiva por 120 días, plazo fijado para el desarrollo de la investigación.