La actriz que dio vida a ‘La Chilindrina’ aseguró estar fuera de peligro y agradeció el apoyo de sus seguidores
LIMA, PERÚ – La reconocida actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, mundialmente recordada por su papel de “La Chilindrina” en la serie El Chavo del 8, reapareció en redes sociales luego de haber sido hospitalizada durante su gira artística en Perú.
A través de un video compartido en Instagram, la actriz se mostró tranquila y realizando sus actividades cotidianas desde casa, como dibujar y hacer bromas, dejando en claro que su salud evoluciona favorablemente. “Aquí, como siempre, estoy haciendo mis dibujitos y mis bromas, haciendo lo que me gusta”, expresó frente a la cámara.
Deshidratación severa y baja de sodio
La intérprete explicó que su complicación de salud se debió a una deshidratación severa que provocó una baja en los niveles de sodio en su organismo, situación que requirió atención médica inmediata. “Durante la gira en Perú tuve una fuerte deshidratación que me bajó el sodio, pero ya estoy en casa y todo está bien, gracias a Dios. Gracias a todos los que se han preocupado por mí”, declaró.
Con estas palabras, María Antonieta desmintió los rumores sobre un eventual estado grave de salud, transmitiendo tranquilidad a sus seguidores, quienes manifestaron preocupación tras conocerse la noticia de su hospitalización.
Contexto médico
De acuerdo con información de la Clínica Mayo, la condición que afectó a la actriz corresponde a hiponatremia, un trastorno que se produce cuando los niveles de sodio en la sangre descienden demasiado. Esta alteración puede deberse a múltiples causas y, según especialistas, puede generar desde síntomas leves hasta complicaciones de mayor gravedad, debido a la hinchazón de las células en el organismo.