El imputado fue sorprendido con herramientas sustraídas y mantenía además una orden de detención vigente.
TALCA, REGIÓN DEL MAULE – Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca detuvieron a un hombre de 48 años, acusado de sustraer diversas herramientas desde el interior de un restorán en remodelación ubicado en calle 2 Sur con 4 Oriente, en pleno centro de la capital regional. El hecho afectó a trabajadores de la construcción que realizaban labores en el inmueble.
La investigación se originó tras una denuncia ingresada al complejo policial, donde se dio cuenta del robo en lugar no habitado y la pérdida de herramientas eléctricas avaluadas en $1.500.000.
El jefe de la Biro Talca, comisario Gustavo Troncoso, explicó que el equipo especializado realizó diversas diligencias en el sitio del suceso. “En virtud a las diligencias realizadas, entrevista a testigos, revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias, se logró individualizar y posicionar a un hombre que había realizado trabajos esporádicos en el lugar”, detalló.
Con estos antecedentes, la PDI gestionó con el Ministerio Público una entrada y registro voluntaria al domicilio del sospechoso. En el interior se hallaron todas las especies sustraídas, procediendo a la detención del sujeto en flagrancia.
Las indagatorias permitieron establecer además que el detenido mantenía una orden de detención vigente por el delito de tenencia de celular en recinto penal de la ciudad de Rancagua.
Las herramientas recuperadas fueron entregadas a su propietario, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su audiencia de control y formalización.

