miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Alcalde de Curicó lidera reuniones para abordar efectos del nuevo hospital en el tránsito

TE PUEDE INTERESAR

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, ha encabezado una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de coordinar acciones para mitigar los efectos del nuevo hospital en el tránsito vehicular y el desplazamiento de las personas en la zona. Estas reuniones han contado con la participación de representantes de la comunidad organizada, dirigentes sociales, autoridades municipales y regionales, así como el director del nuevo hospital y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

El alcalde Muñoz ha destacado la importancia del diálogo y la colaboración para abordar esta problemática, señalando que se han realizado observaciones en terreno y conversaciones con usuarios y residentes del sector. Se han identificado medidas de gestión del tránsito, como la revisión de sentidos de calles y ajustes en los tiempos de los semáforos, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.

“Lo más urgente aquí es que vamos a tener que tomar algunas medidas de gestión de tránsito que dicen relación con la revisión de algunos sentidos de calles, con algunos semáforos que tendremos que modificar sus tiempos de espera de verde y de rojo dependiendo del lado que se mire, esperamos tener buenas noticias respecto de lo que es la Caletela entre el acceso Aguas Negras y Avenida España que nos va a ayudar mucho, sobre todo en el traslado de las ambulancias en situaciones de urgencia y así hay varias que se vienen y otras medidas de mitigación a proyectos que tienen impacto desde el punto de vista de construcción acá en el sector que nos van a permitir tener algunos elementos adicionales para esta mejor convivencia que necesitamos aquí en el barrio”, dijo el alcalde

Por su parte, la Seremi de Transportes, Angélica Sáez, ha enfatizado la importancia de escuchar a la comunidad y trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los desafíos del tránsito en el entorno del nuevo hospital. Destacó la colaboración entre el sector público y privado, así como el compromiso del alcalde Muñoz y del director del hospital en abordar esta problemática.

“Siempre es positivo escuchar a la gente, las personas que son los actores relevantes  en el territorio y en este sector que esta hora con la presión vial de mucha población flotante y de más vehículos que se trasladan desde diferentes lugares tanto del centro, de los extremos de la comuna de Curicó y de la provincia, por lo tanto la conversación fue bastante enriquecedora para conocer los diferentes  aspectos  en los que tenemos que trabajar próximamente”, señaló Angélica Sáez.

La presidenta del centro general de padres y apoderados del Colegio Palencia, ubicado en el sector poblacional de Sol de Septiembre, expresó su satisfacción por estas reuniones de trabajo, señalando que son fundamentales para buscar mejoras en la calidad de vida de los residentes y usuarios del sector.

“La verdad es que ha sido muy satisfactorio tener estar reunión porque de verdad nos sirve, nos hacía falta porque toda cosa nueva que llega a un sector como este gran edificio del nuevo hospital, nos favorece a todos pero también trae cosas que hacen caos en la locomoción”, indicó Purísima Miranés.

Si bien la preocupación por el impacto del nuevo hospital en el tránsito ha sido planteada desde el inicio del proceso de presentación del proyecto, la situación se torna cada día más compleja. Se espera que la visita del presidente de la república, Gabriel Boric, con motivo de la inauguración del centro de salud, sea una oportunidad para anunciar nuevas medidas relacionadas con la solución a esta problemática, incluida la construcción de la tan esperada Caletela.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS