jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Anuncian fecha para la séptima edición de Expo Chile Agrícola, el evento de capacitación más grande del país dedicado al agro.

TE PUEDE INTERESAR

El Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), confirmo que la séptima edición de Expo Chile Agrícola, se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre de 2024.

Este encuentro se ha establecido como un espacio fundamental para la discusión y el aprendizaje en torno a temas cruciales para el agro nacional y el mundo rural. Este año, el evento pondrá especial énfasis en las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), la innovación, y la seguridad y soberanía alimentaria.

La Expo Chile Agrícola 2024 se destaca por ser un evento completamente gratuito y está diseñado para recibir tanto a agricultores como al público general. Contará con la participación de diversos servicios del Minagri, así como de organismos públicos relacionados con el sector agropecuario, instituciones académicas, organismos internacionales y representantes del sector privado. Juntos, ofrecerán una rica programación que incluye seminarios, charlas y una variedad de actividades de capacitación, informativas y culturales.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, expresó su entusiasmo por la nueva edición de la expo: “Expo Chile Agrícola 2024 nos permitirá contar nuevamente con un importante lugar de encuentro, conversación y capacitación sobre las necesidades de la agricultura familiar campesina y del sector silvoagropecuario en general, así como el desarrollo y relevancia del mundo rural de Chile, tal como nos ha encomendado el presidente Boric. También será una instancia para encontrarnos con nuestra cultura y las expresiones artísticas que marcan nuestra identidad”.

Claudio Urtubia, director ejecutivo de FUCOA, añadió: “Este año hemos querido dar un énfasis especial en temas clave como las energías renovables y la innovación, tan fundamentales y necesarias no sólo para la agricultura, sino para el país, especialmente en el contexto climático en el que nos encontramos. Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hemos tenido en estos años e invitamos desde ya a todas y todos a ser parte de este evento en octubre, ya sea presencialmente como también online desde cualquier punto del país”.

Los detalles y novedades de Expo Chile Agrícola 2024 estarán disponibles en su sitio web oficial www.expochileagricola.cl, donde próximamente se publicará el programa completo de seminarios, charlas y todas las actividades previstas para esta edición.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS