sábado, abril 27, 2024
7.1 C
Curicó

Celso Morales Muñoz presentó un bus eléctrico, sistema de transporte que propone implementar para adultos mayores en Curicó

Inspirado por el modelo de Talca, el candidato a alcalde presenta un bus eléctrico en Curicó como parte de su campaña para modernizar el transporte público local.

TE PUEDE INTERESAR

Celso Morales Muñoz, quien recientemente oficializó su candidatura a la alcaldía de Curicó, presentó esta mañana en la intersección de las calles Carmen y Prat, un bus eléctrico utilizado actualmente por la municipalidad de Talca para la movilización de adultos mayores. Esta iniciativa busca ofrecer una alternativa de transporte moderna y sostenible para los ciudadanos de Curicó, especialmente pensada para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Durante el evento, Morales destacó la colaboración con la municipalidad de Talca y agradeció al alcalde Juan Carlos Díaz por facilitar el bus eléctrico para demostración. «La idea es adoptar este mismo sistema de transporte en Curicó, beneficiando así a nuestros adultos mayores«, explicó Morales, señalando la importancia de este proyecto como un reflejo de modernidad y progreso para la comuna.

Al ser consultado sobre cómo se implementaría este sistema de transporte en Curicó, Morales reconoció la importancia de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, similar al modelo utilizado en Talca. Resaltó las declaraciones de la actual gobernadora, quien expresó disposición a financiar proyectos de esta naturaleza. «Este tipo de colaboración público-privada puede ser el punto de inflexión para sacar a Curicó del estancamiento», afirmó Morales.

Javiera Riquelme, representante de la municipalidad de Talca, compartió detalles sobre el funcionamiento del sistema en la capital regional, donde los buses eléctricos son un beneficio para adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, quienes pueden viajar acompañados sin restricción de edad. Riquelme destacó que el servicio es completamente gratuito y cuenta con una flota de ocho buses, cada uno con recorridos específicos que incluyen hospitales y servicios de atención primaria.

Por último, Celso Morales dijo que su idea es replicar y adaptar este modelo en Curicó, ofreciendo recorridos estratégicos a diferentes puntos clave de la ciudad, resaltando que este tipo de transporte tiene un enfoque más inclusivo y amigable con el medio ambiente.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS