miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Condenan a sujeto que torturó brutalmente a su pareja en Talca

TE PUEDE INTERESAR

En un veredicto reciente, Hugo Astudillo Peredo fue condenado a 18 años de presidio efectivo por la comisión de tres delitos de extrema violencia en Talca.

El fiscal adjunto de Talca, José Luis González, detalló los horrores sufridos por la víctima el 29 de julio de 2023. Astudillo Peredo sometió a su conviviente a una prolongada y brutal agresión física y psicológica, que incluyó golpizas con diversos objetos, quemaduras, amenazas de muerte, y violación. La descripción de los hechos revela un nivel de crueldad y desprecio por la vida humana que ha impactado profundamente a la sociedad.

Después de un periodo en prisión preventiva, Astudillo Peredo enfrentó un juicio oral los días 21 y 22 de marzo, durante el cual se acreditó la totalidad de los hechos. El tribunal dictó una condena por femicidio en grado de tentado, violación producto de la fuerza e intimidación, y abuso sexual agravado. La sentencia totaliza 18 años de cárcel, desglosada en 7 años por el intento de femicidio, 5 años y un día por la violación, y 6 años por el abuso sexual agravado.

El Ministerio Público ha estado apoyando a la víctima a través de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos (URAVIT), asegurando su recuperación y reinserción después de los traumáticos eventos. Mientras tanto, Astudillo Peredo ya ha comenzado a cumplir su condena en la cárcel de la capital maulina.

Este caso no solo subraya la importancia de denunciar la violencia intrafamiliar sino también refleja el compromiso de las autoridades para perseguir y castigar a los responsables de tales actos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS