miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Detienen a sujeto que asalto a mujeres en la ciudad de Talca (Video)

TE PUEDE INTERESAR

Tras una exhaustiva investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca, identificaron al sujeto que la mañana del 12 de enero de este año 2024, perpetró un violento asalto contra una mujer en el sector norte de Talca.

El sujeto identificado como Jean Paul Fiestas Ibarra, armado con un cuchillo, atacó a la víctima mientras se dirigía a un paradero de transporte público en la intersección de las calles 19 Norte y 13 Oriente. Durante el incidente, le arrebató su cartera, la cual contenía dinero en efectivo, documentos personales y tarjetas de crédito. La víctima sufrió diversas contusiones, como consta en el informe médico del Hospital Regional de Talca.

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca llevar a cabo las diligencias pertinentes. Gracias al análisis criminal y la inteligencia policial, se identificó al agresor mediante la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del crimen. Como resultado de esta labor investigativa, el imputado fue detenido casi dos meses después del incidente.

Gabriela Vargas, fiscal adjunta de Talca, declaró: «La mujer fue abordada por un individuo que la intimidó con un arma blanca, arrebatándole la cartera y causándole lesiones en el proceso. Basándonos en la investigación policial, el 5 de marzo se solicitó la orden de detención contra el imputado, quien fue formalizado por el delito de robo con violencia e intimidación y quedó en prisión preventiva».

Erick Espinoza, subprefecto y jefe de la BICRIM Talca, agregó: «El detenido está relacionado con el delito de robo con violencia perpetrado en enero de este año. Además, posee antecedentes penales y está asociado a otras causas criminales, utilizando el mismo modus operandi para perpetrar sus ataques».

El tribunal decretó un plazo de investigación de dos meses para este caso.

Video corresponde a robo que perpetro el sujeto el pasado 19 de febrero, utilizando el mismo modus operandi y por el que también será formalizado.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS