domingo, mayo 26, 2024
13.1 C
Curicó

El Concejo Municipal de Curicó aprobó el financiamiento para becas deportivas y subvenciones para clubes en 2024

TE PUEDE INTERESAR

En un reciente encuentro del Concejo Municipal de Curicó, se aprobaron las bases y el financiamiento para las tradicionales becas destinadas a los deportistas destacados de la comuna, así como subvenciones para los clubes deportivos que postulen en el año 2024.

Este apoyo financiero es una muestra del compromiso continuo del municipio con el fomento del deporte local y el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de sus atletas y organizaciones deportivas. A través de este mecanismo, numerosos deportistas y entidades deportivas de Curicó se beneficiarán de estos recursos económicos esenciales para su desarrollo y competitividad.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, enfatizó la relevancia de este apoyo: «Buenas noticias para el deporte curicano. Hemos aprobado dos bases fundamentales. La primera permite a los deportistas de alto rendimiento de Curicó postular al apoyo que ofrecemos a través de la Corporación Municipal del Deporte. La segunda se relaciona con la subvención municipal de deportes, que también fue aprobada, abriendo el proceso de postulación para nuestras instituciones deportivas.»

El alcalde hizo un llamado a todas las organizaciones deportivas para estar atentas y participar activamente en el proceso de postulación, subrayando la importancia de este apoyo financiero, aunque modesto, para fortalecer el trabajo en cada una de las instituciones deportivas de la comuna.

El director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Curicó, Fabián Torres, estuvo presente en la sesión del concejo pleno municipal, donde realizó una exposición detallada que culminó con la aprobación unánime de los fondos por parte del concejo. Al finalizar su intervención, Torres anunció que se informará oportunamente a la comunidad sobre los plazos y el sistema de postulación para acceder a estas ayudas.

«Estamos comprometidos con el progreso del deporte en nuestra comuna y seguiremos trabajando para asegurar que nuestros deportistas y clubes tengan las herramientas necesarias para triunfar», señaló Torres tras la aprobación del financiamiento.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS