sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Extranjeros fueron detenidos por tráfico de drogas en Santa Cruz

TE PUEDE INTERESAR

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un exitoso operativo que resultó en la detención de dos ciudadanos extranjeros por microtráfico de drogas en la comuna de Santa Cruz. Durante la tarde de ayer, el equipo especializado en Microtráfico Cero (MT-Cero) de Santa Cruz realizaba vigilancias en el sector Paniahue, donde identificaron a un individuo llevando a cabo transacciones ilícitas. Al proceder al control, se encontraron sustancias ilícitas entre sus pertenencias.

Posteriormente, se solicitó una autorización voluntaria para ingresar a la vivienda del individuo, ubicada en la Villa Bicentenario de Santa Cruz, donde se descubrió más droga y otras evidencias relacionadas con la actividad delictiva. Durante el procedimiento, se incautó cocaína base y clorhidrato de cocaína valuados en 175 mil pesos, un arma de fabricación casera, equipos celulares y 25 mil pesos en efectivo, presuntamente obtenidos de la venta de drogas.

Ambos detenidos, de nacionalidad venezolana, mayores de edad y con situación migratoria irregular, fueron puestos a disposición del fiscal de turno. Este instruyó su presentación hoy ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz para el correspondiente control de detención.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS