sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Fiesta de la Vendimia Colchagua 2024: Tendrá un espacio solidario para niños con cáncer

TE PUEDE INTERESAR

La tradicional Fiesta de la Vendimia Colchagua, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins, tendrá la participación de la Fundación Nuestros Hijos (FNH) en un espacio solidario durante el evento.

«Nos parece maravilloso que la Vendimia incorpore espacios solidarios, y nos llena de orgullo ser parte de esta fiesta donde se apoya a las organizaciones de la sociedad civil que tanto hacemos por las personas que tienen distintos tipos de necesidades», afirmó Josefina Berliner, gerenta de recaudación y comunicaciones de FNH.

Con el objetivo de concientizar y fomentar la colaboración, la FNH, con más de 32 años de historia, despliega una labor esencial en la región de O’Higgins, brindando apoyo vital a niños, niñas y adolescentes (NNA) con cáncer.

Anualmente, un promedio de 60 nuevos casos de cáncer infantil, son diagnosticados en la región de O’Higgins. Ante la ausencia de un centro especializado en oncología pediátrica, la FNH despliega un crucial papel al ofrecer alojamiento, apoyo educativo y programas de rehabilitación integral para los NNA y sus familias.

Para estos casos, la FNH dispone de casas de acogida que reciben a los pacientes y a sus cuidadores durante todo el proceso de tratamiento, incluso en casos de recaída. Además, opera un colegio hospitalario en el Exequiel González Cortés, dedicado a los estudiantes oncológicos de la región y el área sur de la Región Metropolitana.

«Es fundamental para los niños, niñas y adolescentes con cáncer de la Región de O’Higgins tener acceso a programas integrales de rehabilitación», afirmó Berliner. «Esto les permite reinsertarse en la sociedad con autonomía y herramientas para su desarrollo profesional futuro«.

La FNH espera que su participación en la Fiesta de la Vendimia Colchagua 2024 contribuya a concientizar sobre la importancia de su labor y a generar apoyo y solidaridad por parte de la comunidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS