domingo, abril 28, 2024
16.1 C
Curicó

PDI Desmantela Red de Microtráfico en Santa Cruz: Ocho Detenidos y Importante Incautación de Drogas y Efectivo

TE PUEDE INTERESAR

El Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz llevó a cabo un operativo que permitió desarticular una red de microtráfico en la comuna. Las investigaciones, basadas en información residual de casos anteriores, condujeron a nuevas indagatorias que revelaron actividades relacionadas con el microtráfico en 14 domicilios de la mencionada localidad.

Los nuevos antecedentes fueron presentados al fiscal de turno, quien tramitó órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas. Estas órdenes judiciales facultaron al equipo MT-Cero Santa Cruz para llevar a cabo un operativo policial con el apoyo de detectives de las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana.

Durante los registros, los policías incautaron una significativa cantidad de drogas ilícitas y elementos asociados al tráfico de estupefacientes. Se encontraron 23 gramos de cocaína base, 105 gramos de cannabis procesada, 41 gramos de clorhidrato de cocaína y dos plantas de cannabis, cuyo avalúo potencial alcanza los 2,8 millones de pesos.

Además, se confiscaron 1 gramo de MDMA, seis pesas digitales, utensilios para la dosificación de droga, dos cartuchos de escopeta calibre 12 y 1,4 millones de pesos en efectivo, presuntamente obtenidos de la venta de droga.

Al término del operativo, la PDI informó la detención de tres hombres y cinco mujeres, siete chilenos y un colombiano, todos mayores de edad. Esta información fue comunicada al fiscal de la causa, quien ordenó que todos los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su correspondiente control de detención.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS