lunes, mayo 27, 2024
5.1 C
Curicó

Municipalidad de Curicó se pronuncia ante fallo judicial sobre patente de alcohol de la Discoteque «Jakuna»

TE PUEDE INTERESAR

En un reciente fallo emitido por la Tercera Sala de la Corte Suprema, se ha resuelto una importante controversia legal respecto a la patente de alcoholes de la discoteque «Jakuna», que funcionaba en la Calle Colón, entre las calles Portales y Andrés Bello, en Curicó. Este establecimiento, que fue completamente destruido por un incendio, ha estado en el centro de un debate judicial que finalmente ha encontrado resolución.

La Municipalidad de Curicó, a través de su Dirección Jurídica, había interpuesto un recurso de casación contra la decisión previa de la Corte de Apelaciones de Talca, que se pronunció sobre la renovación de la mencionada patente. Sin embargo, este recurso fue desestimado por la Corte Suprema, poniendo fin a un largo proceso judicial.

El origen del conflicto se remonta a la aprobación inicial de la patente N.º 401325 bajo el giro de «Salón de Baile» en junio de 2021, aprobación que fue posteriormente anulada por un informe de la Contraloría Regional del Maule, el cual indicaba que la actividad no cumplía con los requisitos de zonificación del Plan Regulador.

Pedro Figueroa Sepúlveda, abogado representante del municipio, afirmó que la Municipalidad de Curicó ha dado cumplimiento a la legalidad y las normativas vigentes, actuando en consonancia con los dictámenes de la Contraloría. «Hemos dado estricto cumplimiento al oficio de la Contraloría que señalaba los incumplimientos descritos, lo cual nos llevó a no renovar la patente del establecimiento ‘Jakuna'», expresó.

El fallo de la Corte Suprema insta ahora a la Municipalidad a tomar las medidas administrativas necesarias para reformar la patente de alcohol del contribuyente, siempre que no existan impedimentos legales para ello. «Este fallo nos orienta hacia la dictación de los actos administrativos necesarios para ajustar la situación de la patente, siempre en cumplimiento de la ley», indicó Figueroa.

El abogado especifico que la Municipalidad de Curicó, acatará el fallo judicial y procederá conforme a lo resuelto, garantizando el cumplimiento de todas las normativas legales vigentes.

Hasta el momento, la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio no ha sido notificada de ninguna demanda pecuniaria en contra del municipio relacionada con este caso.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS