miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Municipalidad de Curicó y Sernameg firman convenio para apoyar a mujeres emprendedoras

TE PUEDE INTERESAR

En un acto breve pero significativo, la Municipalidad de Curicó y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) formalizaron un convenio de colaboración con el propósito de brindar un espacio de comercialización a emprendedoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar, con el fin de contribuir a la generación de autonomía económica para cada una de ellas.

La firma de este convenio se enmarca en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha dedicada a visibilizar los derechos de todas las mujeres y destacar las brechas que aún persisten en la sociedad.

La iniciativa consiste en la organización de una Feria de Emprendedoras que tendrá lugar en el Mall Curicó, donde se ofrecerán productos elaborados por mujeres emprendedoras de la provincia de Curicó. La feria que comenzó el martes 5 se extenderá hasta el domingo 10 de marzo, brindando así una plataforma para promover y comercializar sus productos.

Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, expresó su apoyo a esta iniciativa: «Valoramos profundamente el trabajo artesanal de nuestra provincia, especialmente cuando es realizado por emprendedoras que dedican gran esfuerzo y dedicación a sus productos. Desde el centro comercial, buscamos fomentar el emprendimiento local».

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz extendió una invitación a toda la comunidad para que visite la feria: «Agradecemos el trabajo colaborativo que realizamos con Mall Curicó, SernamEG y la Municipalidad de Curicó. En el marco del Día Internacional de la Mujer, tendremos una feria de emprendedoras y Mujeres Jefas de Hogar del 5 al 10 de marzo en el mall».

Ana Cecilia Retamal, directora regional de SernamEG, destacó la importancia de esta alianza: «Esta iniciativa enaltece el trabajo que realizamos con nuestras mujeres en los programas, especialmente con las mujeres jefas de hogar a quienes impulsamos hacia el emprendimiento. Esta alianza público-privada fortalece la búsqueda de independencia económica que tanto promovemos».

La Feria de Emprendedoras representa una oportunidad para apoyar y visibilizar el talento y esfuerzo de las mujeres emprendedoras de la provincia.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS