domingo, abril 28, 2024
16.1 C
Curicó

Prisión preventiva para uno de los sujetos que robaron vacunos en San Javier

TE PUEDE INTERESAR

Más de una decena de vacunos fueron sustraídos por un grupo de delincuentes desde un predio agrícola en el sector Santa Cecilia de la comuna de San Javier, región del Maule. Los sujetos previamente habían robado un camión en la comuna de Villa Alegre para transportar a los animales con el propósito de venderlos ilegalmente. Gracias a un operativo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía, se logró la interceptación del vehículo en el puente Maule de la Ruta 5 Sur, resultando en la detención de uno de los involucrados, quien quedó en prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público.

El fiscal Jefe de San Javier, Patricio Caroca, informó que «sujetos desconocidos se dirigieron al sector El Peñasco en Villa Alegre, con el objetivo de sustraer un camión y diversas especies que se encontraban en el lugar. Posteriormente, se dirigieron a San Javier para cometer el delito de abigeato. Sustrajeron alrededor de 14 vacunos y emprendieron la huida. Gracias a la participación de un testigo que alertó a Carabineros, se logró interceptar el camión, recuperándose el ganado y se detuvo a una persona que quedó a disposición del tribunal. Finalmente, el tribunal compartió los argumentos de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de este imputado por los delitos de receptación de vehículo y además por el delito de abigeato, disponiéndose un plazo de 60 días para desarrollar la investigación».

Las diligencias continúan en curso para dar con los demás participantes, quienes huyeron al ser alcanzados por la policía uniformada.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS