sábado, abril 13, 2024
13.1 C
Curicó

¿Quieres saber qué alimentos ofrece Junaeb en su Programa de Alimentación Escolar (PAE)?

TE PUEDE INTERESAR

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) brinda un importante beneficio a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual ofrece alimentación a estudiantes de educación prebásica, básica y media a lo largo del año escolar en todo el país.

Los beneficiarios del PAE tienen acceso a una variedad de productos alimenticios, incluyendo desayunos, almuerzos, onces, colaciones y cenas, según corresponda a su nivel educativo y necesidades. Este programa está dirigido a alumnos cuyas familias se encuentran en el 60% más vulnerable o en situación de mayor desventaja socioeconómica, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

Para recibir este beneficio, los estudiantes deben asistir a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados adscritos al PAE en los niveles de educación prebásica, básica, media y adultos.

Para conocer el menú que recibirá tu hijo o hija en el colegio, Junaeb ofrece una guía paso a paso:

  • Ingresar al sitio web de Junaeb: junaeb.cl
  • En el banner «Busca tu menú», seleccionar el año, mes, región y comuna de residencia, así como el nivel educacional (transición, básica o media).
  • Buscar o escribir el nombre del establecimiento al que asiste el estudiante.
  • Hacer clic en «Buscar».
  • El sitio mostrará el menú completo del mes seleccionado, detallando día a día los alimentos que recibirá el estudiante como desayuno y/o almuerzo, según corresponda.
  • La minuta estará disponible para visualizar en el sitio o para descargar en formato PDF, según la preferencia del usuario.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS