sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Tres detenidos en Santa Cruz tras operativo antidrogas de la PDI

TE PUEDE INTERESAR

En una acción conjunta entre la Fiscalía Local de Santa Cruz y el Equipo Microtráfico Cero de la PDI, perteneciente a la misma comuna, se logró desmantelar una operación de tráfico de drogas en la Villa Don Horacio.

Tras una exhaustiva investigación, la cual involucró la obtención de pruebas por parte de los detectives, se presentaron antecedentes al fiscal de la causa. Este gestionó una orden de entrada y registro para la vivienda en cuestión, resultando en la incautación de 48,5 gramos de clorhidrato de cocaína y 20,9 gramos de cannabis, con un valor estimado de un millón de pesos.

El procedimiento también condujo a la incautación de 11 comprimidos de Clonazepam, utensilios para dosificar drogas y la suma de 161 mil pesos en efectivo, supuestamente provenientes de la venta de estupefacientes.

Dos individuos, un hombre de 42 años y una mujer de 51 años, ambos chilenos y con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, fueron detenidos como resultado de esta intervención. Además, durante el operativo, surgió información sobre otra residencia en la misma villa, llevando a los detectives a descubrir 800 gramos de cocaína base, valorada en 16 millones de pesos. Un tercer individuo, de 50 años y sin antecedentes policiales, fue arrestado en este contexto.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para el control de detención, conforme a las instrucciones del fiscal de la causa.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS