Equipos de emergencia Región de O’Higgins trabajan intensamente en la búsqueda de un hombre de aproximadamente 40 años que se habría lanzado a las aguas del Embalse Convento Viejo, en un intento por evadir la acción policial tras ser sorprendido en un presunto robo.
Según información preliminar recabada por este medio, el sujeto habría abandonado el vehículo en el que se desplazaba junto a otro individuo, luego de ser perseguidos por Carabineros tras una denuncia por robo en una vivienda del sector. Mientras uno de los involucrados logró huir por los cerros colindantes, el otro se internó en el embalse, perdiéndose de vista.
Hasta el lugar se trasladaron unidades de Bomberos de Santa Cruz, Chimbarongo y San Fernando, además de personal especializado del GOPE de Carabineros, quienes realizan labores de rastreo tanto en el agua como en sus alrededores para dar con el paradero del sujeto.
La operación de búsqueda se mantiene en desarrollo y no se descartan nuevas diligencias en el marco de la investigación que lidera el Ministerio Público.