El imputado, de 46 años, fue arrestado por la PDI y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito.
DOÑIHUE, REGIÓN DE O’HiGGINS. – La Brigada de Homicidios de Rancagua detuvo a un hombre chileno de 46 años, sindicado como el autor material de un homicidio con arma de fuego ocurrido el 24 de septiembre de 2022 en la vía pública, frente a un local comercial de la comuna de Doñihue.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la unidad, la investigación permitió establecer que el día del hecho el imputado, portando una escopeta hechiza, efectuó un disparo contra un hombre chileno de 32 años, provocándole la muerte en el lugar. Posteriormente, huyó en dirección desconocida.
La labor investigativa desarrollada desde 2022 permitió reunir medios de prueba que posicionaron al sospechoso en el sitio del suceso. Tras obtener una orden judicial, la PDI efectuó diligencias de inteligencia policial que derivaron en su detención en la misma comuna de Doñihue.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua el 13 de agosto de 2025, instancia en la que fue formalizado por el delito de homicidio y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.