Autoridades, fuerzas vivas y comunidad participaron en la tradicional ceremonia cívica del aniversario de la ciudad.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Con una masiva asistencia de vecinos y delegaciones, se desarrolló este jueves el desfile en conmemoración de los 282 años de la fundación de la ciudad de Curicó, actividad que tuvo lugar en la Plaza de Armas y que reunió a organizaciones sociales, establecimientos educacionales, agrupaciones culturales y representantes de las Fuerzas Armadas, a través del Ejército de Chile y Carabineros.
El acto fue encabezado por el alcalde George Bordachar Sotomayor, acompañado del delegado presidencial regional Humberto Aqueveque, los diputados Juan Antonio Coloma, Hugo Rey Martínez y Jorge Guzmán, además de concejales y miembros del Consejo Regional del Maule.
Finalizada la ceremonia, el alcalde George Bordachar destacó la convocatoria y el compromiso ciudadano.“Estamos muy contentos con la participación de las organizaciones vivas, del Ejército y Carabineros. Este desfile refleja la unión de Curicó y el esfuerzo de los más de 4.200 funcionarios municipales que trabajan día a día por nuestra comuna”, señaló.
La concejala Constanza Pinto calificó el evento como “una jornada maravillosa”, subrayando la presencia de organizaciones, colegios y agrupaciones deportivas. “A la gente le encantan estas instancias de encuentro. Fue algo hermoso, lleno de participación y comunidad”, sostuvo.
El concejal Francisco Sanz añadió que la celebración permite proyectar la ciudad hacia el futuro. “Ver tantas organizaciones reunidas nos inspira a construir en conjunto el Curicó del mañana”.
En la misma línea, la concejala Pilar Contardo enfatizó que el aniversario es también un momento de reflexión colectiva. “Cada nuevo año de vida nos invita a revisar lo que somos y los sueños que tenemos como ciudad”.
Por su parte, Raimundo Canquil resaltó el espíritu cívico y la unión de las instituciones. “Esto engrandece a Curicó y refuerza el compromiso de seguir trabajando por la comunidad”.
Finalmente, el concejal Mario Undurraga valoró la integración de colegios, instituciones y fuerzas de orden. “Fue un desfile con gran participación, en una fecha que nos recuerda el valor de la historia y la identidad curicana”.
El acto concluyó con un momento simbólico junto a la torta conmemorativa por los 282 años de Curicó, compartida por autoridades e invitados especiales.