CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Una denuncia telefónica realizada durante la madrugada de este jueves 27 permitió a Carabineros desplegar un amplio operativo que culminó con la detención de tres sujetos y la incautación de un arsenal de armas de fuego, municiones, elementos usados para cometer delitos y un importante cargamento de cannabis sativa.
Según información policial, el procedimiento se originó tras un llamado al Retén de Los Niches que alertó sobre un vehículo sospechoso con cuatro ocupantes, quienes habrían causado daños en un domicilio ubicado en el Callejón Huañuñé.
Al llegar al lugar, Carabineros divisó el automóvil, cuyos ocupantes huyeron por la Ruta J-65 en dirección al poniente. Se inició entonces un seguimiento controlado que se extendió hasta el kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, donde el vehículo —un Chevrolet Aveo— fue interceptado.
Los funcionarios encontraron en la parte trasera del automóvil, seis sacos de marihuana. Junto a ellos, dos revólveres, una carabina y un fusil. También se hallaron ocho municiones de distintos calibres, listas para ser utilizadas, y un set de herramientas comúnmente empleadas para cometer robos, entre ellas un “napoleón” y un “diablo”.
Los cuatro sujetos, tras la interceptación del automóvil, intentaron huir a pie. Carabineros logró la detención de tres individuos, identificados como B.C.N. (20), con domicilio en Curicó; C. Venegas J. (22), de Colina; y J.O.G. (19), también de Curicó.
Carabineros informó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía, mientras continúan las diligencias para dar con el cuarto ocupante que logró escapar del lugar.
Noticia en Desarrollo.

