domingo, abril 28, 2024
8.1 C
Curicó

Arrestan tres individuos por serie de robos en Pelarco

TE PUEDE INTERESAR

En un operativo coordinado entre Carabineros y el Ministerio Público, se logro la detención de tres individuos identificados como Benedith Belmar López, Esteban Fuentes Montoya y Andrés Garcés Morales, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad. Quienes son sospechosos de haber perpetrado una serie de robos en el cruce Panguilemo de la Ruta 5 Sur, ubicado en la comuna de Pelarco.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, entre las 14:30 y las 15:30 horas, cuando los perpetradores, armados con armas cortantes, llevaron a cabo cuatro robos, incluyendo asaltos a transeúntes y a una familia que se desplazaba en automóvil.

Gracias a las denuncias presentadas por las víctimas, Carabineros de la Tenencia local pudo identificar el paradero de los sospechosos en un domicilio de la comuna de Pelarco. Tras obtener la orden correspondiente, se procedió a su detención.

La fiscal adjunto de Talca, María Lorena González, informó que los imputados fueron formalizados por tres delitos de robo con intimidación y uno por robo con violencia. Los hechos más graves ocurrieron al interior del vehículo de una familia, donde los sospechosos causaron daños materiales y lesionaron al conductor.

Dada la gravedad de los delitos y la evidencia presentada, el tribunal dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, fijando un plazo de investigación de tres meses.

Ante estos violentos incidentes, el ente persecutor ha ordenado diligencias adicionales a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, a fin de esclarecer completamente los hechos y presentar todas las pruebas pertinentes ante la justicia.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS