miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Autoridades resaltan la colaboración entre Carabineros y cámaras municipales para frustrar intento de robo bancario en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

En un trabajo coordinado entre Carabineros y la Central de Cámaras de Teleprotección de la Municipalidad de Curicó, se logró evitar un millonario robo a la sucursal del Banco Itaú ubicado en calle Estado 370. El incidente tuvo lugar a las 05:20 horas de este viernes 12 de enero, cuando cuatro individuos ingresaron al banco y sustrajeron más de trescientos millones de pesos en efectivo desde la bóveda.

La rápida respuesta de Carabineros y el seguimiento detallado proporcionado por las cámaras de teleprotección municipal permitieron detener a tres de los perpetradores y recuperar el dinero robado.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, elogió el trabajo colaborativo y expresó su agradecimiento por la pronta acción que evitó un robo de gran magnitud. Destacó la importancia de la colaboración entre Carabineros y las cámaras de teleprotección para ubicar a los responsables y recabar pruebas cruciales.

«Queremos reconocer el trabajo que se ha efectuado pronta y rápidamente durante esta mañana y que ha permitido evitar que se consuma este robo tan cuantioso que causa mucha expectativa en la comunidad.»

El Comisario de Carabineros de Curicó, Mayor Juan Díaz, enfatizó que la detención de los individuos fue el resultado de la colaboración entre las imágenes de las cámaras de la municipalidad y el trabajo de Carabineros.

«Con el trabajo entre las imágenes que se visualizaron de las cámaras de la comuna de Curicó más el trabajo de Carabineros se pudo evidenciar y realizar un trabajo en conjunto para lograr la detención de estos individuos.»

El Director de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Curicó, Óscar Muñoz, resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la seguridad en la comuna. Actualmente, el sistema de teleprotección cuenta con cuarenta y dos cámaras, y se están implementando proyectos para instalar cinco pórticos lectores de patentes y catorce nuevas cámaras en lugares estratégicos.

«Estamos contentos con esta pesquisa. Tenemos que seguir trabajando para fortalecer la seguridad y contar con medios probatorios para la persecución penal.»

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS