sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Comienza la Vacunación contra la Influenza en los CESFAM de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Hace algunos días, el Ministerio de Salud (Minsal) informo que la Campaña Nacional de Vacunación Influenza 2024, contará con más de un millón de dosis de vacunas.

Esto tiene como objetivo prevenir la enfermedad y mortalidad a causa de cuyo virus muta constantemente, afectando a la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente a los pulmones.

El Departamento Comunal de Salud ya comenzó con la campaña de vacunación contra la Influenza, instancia que se lleva a cabo en los CESFAM de la comuna entre las 08.30 y 16:30 hora.

Desde la Salud Municipal de Curicó detallaron además que, durante la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024, también se levantará un punto de inoculación, para facilitar el proceso.

La Encargada Comunal de Epidemiología del Departamento Comunal de Salud de Curicó, Pía Rojas, se refirió al proceso y comentó que “este año estamos vacunando, al igual que en años anteriores, en los CESFAM de nuestra comuna donde se dispone de puntos de vacunación para la Influenza”.

VACUNACIÓN EN FIESTA DE LA VENDIMIA DE CHILE

La Enfermera de la Salud Municipal también se dio a conocer que durante los días jueves, viernes y sábado, se levantará un punto de vacunación en la Plaza de Armas, específicamente en la parte posterior de los permisos de circulación.

“Nuevamente nos vamos a ubicar en la Fiesta de la Vendimia a vacunar contra Influenza. Estaremos vacunando el jueves, viernes y sábado y nuestro puesto va a estar ubicado en el interior de la Plaza, detrás del permiso de circulación y los horarios en los que estaremos vacunando, va a ser jueves y viernes de 10:00 a 16:00 horas y el sábado de 12:00 a 15:00 horas, vacunando contra la Influenza a los grupos objetivos”, expuso Pía Rojas.

Por último, la profesional del área de la salud dijo que “las personas que tienen alguna patología crónica, pueden presentar su carnet de patología crónica o alguna receta con la que han retirado su medicamento para nosotros tener certeza de la enfermedad que tienen y poderlos vacunar”

Cave señalar que La vacunación contra la influenza se extenderá hasta el 15 de mayo 2024 o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional y por grupo objetivo.

¿Quiénes pueden vacunarse contra la influenza?

  • La vacuna contra la influenza es gratuita para los siguientes grupos de la población:
  • Personas mayores de 60 años y más.
  • Personas con enfermedades crónicas, entre los 11 y hasta los 59 años.
  • Personal de salud sector público y privado.
  • Personas gestantes en cualquier etapa de gestación.
  • Niños y niñas desde los seis meses hasta 5° año básico.
  • Familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación.
  • Familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad.
  • Trabajadores y trabajadoras de la educación preescolar y escolar (hasta octavo básico).
  • Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.
  • Trabajadores y trabajadoras de avícolas y criaderos de cerdos.
  • Otros grupos prioritarios que puedes revisar en detalle

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS