domingo, abril 28, 2024
8.1 C
Curicó

Derrumbe de puente en Baltimore deja al menos 20 personas desaparecidas (Video)

TE PUEDE INTERESAR

Un grave incidente se ha registrado en la ciudad de Baltimore, en el norte de los Estados Unidos, tras el colapso de un puente sobre el río Patapsco, dejando al menos 20 personas desaparecidas. El suceso ocurrió después de que un carguero chocara con uno de los pilares del Francis Scott Key Bridge, causando su derrumbe total.

El Departamento de Bomberos de la ciudad ha movilizado un equipo de buceadores que realiza una intensa búsqueda en las aguas del río Patapsco, enfocándose en las supuestas víctimas, mayormente ocupantes de vehículos que se precipitaron al río debido al colapso.

Kevin Cartwright, Director de Comunicaciones de los Bomberos de Baltimore, expresó en una declaración a CNN: «Desgraciadamente, creemos que hay hasta 20 personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos».

El incidente ocurrió cuando el carguero «Dali», bajo bandera de Singapur y con una longitud de 288.9 metros, colisionó con uno de los pilones centrales del puente, llevándolo a un colapso inmediato. A pesar del incendio que sufrió el barco tras el choque, se informa que ninguno de sus tripulantes cayó al agua.

La tragedia ha generado una profunda preocupación debido a las bajas temperaturas del agua, alrededor de los 9 grados, aumentando el riesgo de hipotermia entre las personas afectadas. Un video anónimo capturó el momento exacto del impacto y el subsiguiente derrumbe del puente.

El alcalde de Baltimore, Brendon Scott, ha anunciado que se dirige al lugar del siniestro junto con equipos de emergencia. El puente afectado, una estructura metálica inaugurada en 1977 y parte de la autopista Interestatal 695 que rodea la ciudad, ha sido cerrado al tráfico tras el accidente.

Las autoridades locales están coordinando esfuerzos para gestionar la emergencia y brindar asistencia a las víctimas y sus familias. Se insta a la población a evitar la zona afectada y seguir las instrucciones de los equipos de rescate y seguridad.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS