miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

En prisión preventiva quedo sujeto que mató a víctima que prestaba ayuda en San Clemente

TE PUEDE INTERESAR

El pasado lunes en un sector rural de San Clemente, Robinson Zúñiga Amigo perdió la vida al recibir un disparo de escopeta por parte del imputado Esteban López Castro. Zúñiga, quien ayudaba a dos personas perseguidas por robo de frutas, fue alcanzado y tiroteado a corta distancia en la Ruta CH115.

La fiscalía formalizó la investigación por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego contra López Castro. La víctima, sin relación con los hechos previos, brindó auxilio a los perseguidos, siendo luego interceptado y asesinado. La fiscal subrogante Viviana Rojas solicitó prisión preventiva, concedida por el tribunal al considerar al imputado un peligro público. Se estableció un plazo de investigación de sesenta días.

Horas después, López Castro se entregó a Carabineros de San Clemente, y la PDI asumió el caso. El Subprefecto Marcelo Pérez, jefe BH Talca, detalló que el cuerpo de Zúñiga fue hallado en una camioneta con herida de proyectil balístico. La dinámica de los hechos se esclareció mediante el procesamiento del lugar y la recopilación de pruebas.

El imputado aguardará el juicio oral en la cárcel de Talca.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS