POLICIAL

Parroquia Jesús de Nazaret de Curicó celebro sus 25 años de vida.

En una emotiva eucaristía celebrada por Monseñor Galo Fernández, se conmemoró un nuevo aniversario del templo parroquial fundado en 1999.

Los feligreses se reunieron junto al primer párroco de la iglesia, el joven sacerdote recién ordenado Mauricio Jacques Sánchez, quien asumió el desafío de construir una nueva parroquia en un sector en crecimiento, donde solo había una capilla funcionando bajo el alero de la parroquia San José.

Tras largas gestiones y el apoyo del Ministerio del Interior, liderado por el entonces ministro Ricardo García, se lograron los recursos necesarios para la construcción del templo, desafiando las convenciones arquitectónicas al ser la primera parroquia en la región sin pilares internos, permitiendo una visión completa del altar.

La construcción, a cargo de la constructora Axis y diseñada por el arquitecto Germán Becker Rencoret, culminó con la inauguración y bendición del templo el 8 de mayo de 1999, con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, así como de toda la comunidad.

En el año 2010, los hermanos de la congregación Franciscanas asumieron el liderazgo de la parroquia, renovando su compromiso con la comunidad y la fe. Este domingo, el obispo Fernández renovó el contrato por 25 años más, destacando el papel fundamental de los franciscanos en la formación de nuevos sacerdotes y en la difusión de la palabra de Dios en la región.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO