domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Hospital de Curicó realizó primera cirugía de cáncer de pulmón en su historia

TE PUEDE INTERESAR

En una destacada muestra de avance médico, el Hospital provincial de Curicó llevó a cabo su primera operación de resección pulmonar mayor, dirigida a un paciente con cáncer de pulmón.

La intervención consistió en una lobectomía, específicamente la extracción del lóbulo superior del pulmón derecho, utilizando la técnica laparoscópica. Esta metodología, reconocida por su menor invasividad, promete una recuperación más rápida y efectiva para la paciente.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por los doctores José Miguel Barrientos, médico cirujano de tórax del Hospital de Talca y del Hospital de Curicó, Jardy Palominos, médico cirujano del Hospital de Curicó, y la Dra. Lorena Pérez Sotomayor, médico cirujano de tórax y jefa del equipo de Cirugía Torácica del Hospital de Talca, quien fue invitada para participar en esta significativa cirugía.

El Dr. Palominos expresó su entusiasmo por este hito, destacando el beneficio que representa para la comunidad: «Este es un gran paso para el Hospital de Curicó, comenzar a implementar nuevas cirugías en favor de la población. Personalmente, me motiva la cirugía de tórax, por lo que esta experiencia es especialmente gratificante».

Por su parte, la Dra. Pérez compartió su orgullo por ser parte de este evento pionero: «Fui cordialmente invitada a participar en esta primera cirugía de lobectomía superior, por lo que estoy muy orgullosa de formar parte de este gran equipo y contribuir a esta importante labor».

Con este logro, el Hospital de Curicó consolida su compromiso con la innovación médica y el cuidado de sus pacientes, abriendo nuevas puertas en el tratamiento del cáncer de pulmón y otras afecciones torácicas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS