domingo, mayo 26, 2024
13.1 C
Curicó

Inician obras de desvío en la ruta J-55 por trabajos de reforzamiento del río Teno

TE PUEDE INTERESAR

El Alcalde de Romeral, Carlos Vergara, anunció el comienzo de las obras de desvío del cauce del río Teno en el kilómetro 32 de la ruta J55, así como el reforzamiento del enrocado y el relleno en la zona afectada, con el objetivo de incrementar la seguridad y la integridad de la infraestructura local tras los severos temporales que afectaron la región en 2023.

«Estas obras son esenciales para nuestra comunidad. Durante los temporales de junio y agosto del año pasado, más de 1,000 personas quedaron aisladas, lo que representó un riesgo considerable», explicó el Alcalde Vergara. «Con estas intervenciones, buscamos ofrecer mayor tranquilidad a los vecinos, quienes han tenido que adaptarse a rutas alternativas de tránsito temporalmente habilitadas», añadió.

La reposición y mejoramiento de la ruta J55 se ha dividido en dos tramos significativos: el primero desde el kilómetro 28 al 54, con una inversión de más de 5,000 millones de pesos; y el segundo, que va desde el kilómetro 54 al 80, con fondos que ascienden a más de 7,000 millones de pesos. Estas acciones representan las primeras de su tipo en la Región del Maule, realizadas gracias a las gestiones del municipio bajo la dirección de Vergara.

La empresa adjudicataria ya ha comenzado los trabajos en el sitio, donde se está procediendo al desvío del cauce del río, además de reforzar la zona con enrocado y material de relleno. Estas mejoras son cruciales para garantizar no solo la integridad de la ruta sino también la seguridad de los ciudadanos que diariamente transitan por esta área.

Limpieza de Canales

Además, el Alcalde Vergara ha destacado las medidas preventivas tomadas para la limpieza de los canales de la comuna, que a menudo enfrentan emergencias durante el invierno. «En colaboración con los canalistas, estamos adelantando la limpieza de los canales para prepararnos adecuadamente para las lluvias, evitando así las complicaciones que surgieron anteriormente cuando los canales no eran capaces de manejar el volumen de agua», mencionó.

Por último Carlos Veragara dijo que con estas iniciativas, se busca dar seguridad y bienestar de los habitantes de Romeral, enfatizando la importancia de la colaboración entre el municipio, el Ministerio de Obras Públicas y los sectores privados y comunitarios involucrados.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS